Le Mans (Francia), 12 may (EFE).- El británico Sam Lowes (Kalex), que se cayó en un par de ocasiones a lo largo de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, consiguió a pesar de todo el mejor tiempo de la categoría intermedia.
Lowes paró el cronómetro en 1:36.178, cinco milésimas de segundo más rápido que el español Pedro «Tiburón» Acosta (Kalex) y 93 milésimas de segundo respecto al también español Alonso López (Speed Up), que también protagonizó un pequeño percance en la segunda tanda de pruebas libres.
El británico Jake Dixon (Kalex) fue de los primeros en rebajar su tiempo, como también su compatriota Sam Lowes (Kalex), quien por la mañana sufrió hasta dos caídas, para colocarse cuarto y decimotercero, respectivamente, pero todavía con media hora de entrenamiento libre por delante.
A punto estuvo de protagonizar un serio percance el español Arón Canet (Kalex) por esos instantes, al darle un fuerte latigazo su moto en la entrada a la recta de meta que pudo controlar para evitar el accidente al pisar la línea blanca, pero no tardó mucho más en irse por los suelos, en el siguiente giro, en la curva siete del trazado francés.
Fueron transcurriendo los minutos y poco a poco se consolidó al frente de la tabla Pedro Acosta, 1:36.515, con 135 milésimas de segundo de adelanto sobre el tailandés Somkiat Chantra, que luego fueron 112 respecto al italiano Celestino Vietti (Kalex).
Canet no estuvo demasiado afortunado pues se fue una segunda vez al suelo en la curva catorce del trazado, sin consecuencias para su integridad física, pero ya sin opción de mejorar su mejor marca personal cuando era undécimo -si bien acabó decimotercero-, mientras que Pedro Acosta volvía a «morder» la tabla de tiempos al rodar en 1:36.462.
El ataque a la vuelta rápida había comenzado y los cambios en el liderato de la tabla se comenzaron a prodigar, con Pedro Acosta y Sam Lowes como los principales protagonista, pues el «Tiburón» del Puerto de Mazarrón rodó en 1:36.183 y tras él el británico paró su mejor tiempo personal en 1:36.178, apenas cinco milésimas de segundo más rápido.
La tercera plaza fue para Alonso López (Speed Up), a pesar de sufrir una caída durante la tanda, a 93 milésimas de segundo del británico, al que no le amedrentaron en lo más mínimo las tres veces que se fue al suelo durante la jornada, para conseguir el mejor tiempo de la categoría al final del primer día de pruebas libres.
El checo Filip Salac, el italiano Celestino Vietti y Jake Dixon acabaron tras ellos, seguidos por el italiano Tony Arbolino, el tailandés Somkiat Chantra y el español Albert Arenas, todos ellos sobre sendas Kalex.
También con un puesto en la segunda clasificación directa estuvieron «Manugas» González, Ai Ogura, Sergio García Dols, Arón Canet y el estadounidense Joe Roberts, mientras que Fermín Aldeguer (Speed Up), Marcos Ramírez (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex), Izan Guevara (Kalex) y Borja Gómez (Kalex), tendrán que mejorar si quieren entrar directamente en esa fase de los entrenamientos.
Juan Antonio Lladós