Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Mediante nota de prensa los dirigentes y gremios educativos han hecho llegar sus agradecimientos en general por la unidad gremial y respaldo de las asambleas reivindicativas que han sido convocadas para los municipios: Campo Elías y Boconó. Uno de estos es Gustavo Saavedra Presidente de Silet Fenatev, quien expresó que han dado la batalla para conseguir los logros obtenidos, junto con la reflexión del gobierno que permitió su rectificación al respecto. Una vez que hemos verificado que se han estado haciendo efectivos algunos de los pagos pendientes como: Bono vacacional, bono recreacional y ajuste salarial, queremos agradecer primeramente ante Dios por ese acompañamiento en la fe, ese ánimo que nos dio y permitió mantener la aptitud de lucha durante las últimas semanas, pese a que es una temporada sagrada para disfrutar de las vacaciones.
Mientras tanto el magisterio sigue en la calle, porque esperamos reconquistar imprescindibles reivindicaciones y así es que seguiremos exigiendo el HCM, Seguridad Social, Servicio Funerario, de este último carecemos y en el magisterio estamos desamparados. Así mismo el reclamo del 280% que viene pendiente desde noviembre del 2018. Reclamo por concepto de 11 primas que nos quitaron, entre ellas: Postgrado, ruralidad etc.), que también conculcaron en marzo del presente año.
“Don de servicio”
También queremos hacer mención especial y ratificar el agradecimiento a los medios de comunicación social: Radiales, televisivos, digitales y las redes en general que se constituyeron en la voz para nuestros reclamos y elevando nuestras penurias, especialmente en este momento que nos era apremiante como el pago de las vacaciones, el bono vacacional y el ajuste salarial. Debemos reconocer que los periodistas han sido un gran aliado en nuestras luchas y una vez más así quedó demostrado, porque nos permitieron hacernos sentir en cada rincón de nuestra patria. Debemos reconocer ese “Don de servicio” que sigue siendo demostrado por el gran peso de la prensa, municipal, regional y nacional, ahora con las posibilidades que las nuevas tecnologías, permiten que nuestras quejas sean conocidas a nivel internacional. Que Dios les pague por toda la bondad de los medios de comunicación y el gran profesionalismo de todo su personal.
Seguimos en la calle
Si algo es importante es la firma de la nueva Convención Colectiva. También es imperante reclamar por la suspensión de cargos y beneficios para varios docentes y por eso como dije en un párrafo anterior, seguimos en la calle. Sin duda faltan muchas conquistas y estas se obtienen por nuestra constante lucha y cada día trabajando con mayor unidad, para lograr que se elimine el instructivo de la Onapre que tantos daños ha ocasionado a los empleados públicos. El futuro del país, está en su educación y por consiguiente, nos corresponde continuar con esa alta responsabilidad. Sigamos adelante, sin prisa, pero sin pausa – Concluyó Gustavo Saavedra –