Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
Este domingo 08 de septiembre culminaron las festividades de los 223 anos de la fundación de Motatán con la gran romería en honor al Santo Negro San Benito de Palermo, celebración donde participaron veintidós (22) agrupaciones entre anfitriones y provenientes de municipios y estados vecinos.
Antes de la salida de los tamboreros, chimbangueles, vasallos, imágenes, devotos y feligresía en general desde El Calvario tuvo lugar a las 11:00 am, la misa en honor al copatrono San Benito de Palermo en la capilla que lleva su nombre, oficiada por el párroco de Motatán, Oscar Orellano.
Motatán epicentro folclórico-religioso
No hay duda que este domingo Motatán se convirtió en el centro de atención ya que la gran romería de San Benito de Palermo es expresión genuina de una de las principales manifestaciones cultural-folclórica-religiosa de Venezuela para orgullo del gentilicio motatanense y trujillano.
Durante el recorrido, las calles y avenidas fueron desbordadas de alegría, entusiasmo y colorido donde reinó un ejemplar comportamiento ciudadano, contó con un excelente plan de seguridad y orden público, además de una organización institucional que garantizaron el éxito de la gran romería de San Benito de Palermo.
Fue un día de regocijo pese a la coyuntura política, económica, social y moral que se vive en Venezuela, evento con el cual culmina la celebración de los 223 años de la fundación de Motatán donde propios y visitantes disfrutaron en familia de un sano esparcimiento lleno de espiritualidad, fe y esperanza.
Reconocimiento y agradecimiento
Destaca las nuevas franelas que lucieron los tamboreros de Motatán, donadas por Junei Creaciones, Lilian Durán, Alcaldía de Motatán, Expendio de medicinas “Sánchez Medical”, Ricachuelos, El Potrillo, Iris Rodríguez, invalorable gesto que mereció el reconocimiento y agradecimiento de los integrantes de dicha agrupación, bajo la dirección de Alfredo Villarreal.
.