Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
Este domingo 7-ABRIL la parroquia eclesiástica «Inmaculada Concepción» de Motatán celebró la «Fiesta de la Divina Misericordia», ceremonia presidida por el párroco Oscar Orellano. Las actividades se desarrollaron frente al templo parroquial amenizadas por el Coro Parroquial.
En la mañana dedicadas a los niños, luego un almuerzo-compartir con personas más necesitadas, posteriormente, coronilla de la Misericordia, seguidamente, la santa misa, culminando con cantos de alabanza. Cabe destacar el apoyo de la Alcaldía, Protección Civil, Prefectura Municipal, entre otros organismos.
Sobre el evento conversamos con el párroco Oscar Orellano, para conocer cómo vivió esta fiesta en condición de máxima autoridad eclesiástica, igual consultamos la opinión a los feligreses Alfredo Cadenas, prefecto municipal y al colega Rigoberto Artigas.
Párroco Oscar Orellano:
“Debemos sentirnos todos agradecidos, porque el Señor nos ha concedido que en todo el mundo, parroquias y nuestra Diócesis de Trujillo, que hay una gran devoción celebrando esta gran Fiesta de la Divina Misericordia”.
“Es cierto, que como parroquia hemos puesto todo nuestro empeño para celebrar esta fiesta con la mayor dignidad posible, sobretodo, que sea un momento de celebrar el misterio de nuestra fe en Jesucristo resucitado”.
“Han sido numerosas las personas que se han congregado en las afueras del templo parroquial, hemos tenido esta celebración en todo el frente de nuestro templo parroquial, son muchos los feligreses que se congregaron, así como en diferentes parroquias” de nuestra Diócesis a celebrar esta fiesta”
“Damos gracias a Dios, porque un año más, nos permite poder celebrarlo con alegría y gozo. Desde aquí, simplemente nos queda decir “que viva Cristo Resucitado, que viva Cristo Misericordioso, el Cristo que nos ama, y que nos muestra continuamente su amor, y todos tenemos que pedirle que siga teniendo misericordia de nosotros y el mundo entero. Amen”.
Prefecto Alfredo Cadenas:
“La Fiesta de la Divina Misericordia, un año más en este hermoso municipio Motatán, parroquia eclesiástica Inmaculada Concepción. Darle gracias, primeramente a Dios Todopoderoso, a su hijo Jesucristo que desbordó la misericordia en este pueblo bendito y santo”.
“En esta tierra noble, a su gente, a sus hijos, que se desbordaron, se abocaron a llegar a este templo hermoso que tiene más de 220 años, esta parroquia hermosa que brinda un homenaje a Jesús resucitado”.
“¿Cómo lo vivimos? llenos de misericordia, del amor de Dios, de profundo recogimiento, de profundo amor, de profunda solidaridad, de hermandad. Aquí estamos, unos y otros, rojos, verdes, negros colorados, sin importar distinción política, ni clase social”.
“Aquí estamos como parte de ese cuerpo místico de un Cristo vivo y resucitado. Cristo cabeza de la Iglesia y nosotros somos su cuerpo. Como lo vivimos, llenos de amor y bendiciones. Bendiciones para todos y que el Señor nos siga protegiendo, siga derramando su misericordia sobre todos nosotros”.
Locutor Rigoberto Artigas:
«Una fiesta espectacular, apoteósica que celebramos hoy en el municipio Motatan, naturalmente con el día de la Misericordia que se celebró con muchas actividades y organizado, algo muy importante y sobre todo la fe en Dios Padre Todopoderoso, porque Cristo ha resucitado, y ese Señor resucitado está con todos nosotros»
“Siempre hay que tener fe en Dios, no solamente el día de la Fiesta de la Divina Misericordia sino todos días, porque Dios Todopoderoso es nuestro gran Señor, el Rey de Reyes, porque para él, no hay nada imposible. Muchas bendiciones y felicidades para todos».
.