Motatán «ha escrito parte de los 45 años de historia de DLA»

 

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

El pueblo de Motatán es de los 20 municipios más privilegiado del estado Trujillo, gracias a su gente que ha sido protagonista de importantes hechos y acontecimientos que han hecho historia en distintos ámbitos de esta tierra de encanto, santos y sabios.

Entre esos acontecimientos importantes destaca los 45 años de la fundación de Diario de Los Andes este 24 de agosto, de los cuales Motatán a través de mujeres y hombres nacidos y adoptados desde distintas áreas y cargos  han formado parte la historia de uno de los principales medios de comunicación social.

El primero que comenzó a escribir parte de esa historia fue el inolvidable periodista Guillermo Montilla, jefe fundador de redacción; lo secundaron su colega Alfonso Toledo, Yoleida Bastidas,  Henry Sanabria,  Zulay Bastidas, Juan Pacheco, Julio Rangel, Erika Rangel, José David Ángel, María Ramírez, David Rojo, y quien suscribe, entre otros.

El primero que comenzó a escribir parte de esa historia fue el inolvidable Guillermo Montilla, jefe fundador de redacción.

¿Qué cosecharon, más allá de lo laboral y qué huella imborrable dejó en su vida DLA?  A continuación lo expresado por estos compañeros que formaron y forman parte de la gran, solidaria y exitosa familia de Diario de Los Andes.

 

Yoleida Bastidas de Terán:

“En 31 años laborando se cosechan muchas satisfacciones sobre todo en lo personal se conservan muchos amigos de verdad y en el plano laboral conoces demasiada gente que llegaba de todas partes del Estado”.

En DLA dejé mi vida, comencé a trabajar desde muy joven y para mí el trabajo siempre fue lo primero, luego creciendo como profesional me realicé como mujer al casarme, tener mi casa y mi familia, por eso le agradezco al Dr. Eladio y a todo su personal el tiempo que compartí con ellos”

“En este aniversario N° 45 felicito a DLA por todos los logros obtenidos en este recorrido de larga trayectoria y me complace que todavía el Dr. Eladio Muchacho pueda lograr y obtener los sueños que están en el fondo de mi corazón. Felicidades”

 

Zulay Bastidas:

“Son 28 años. La satisfacción que recibí día a día en cuanto al apoyo de mis compañeros en la enseñanza de las labores diarias; siempre en prestar el mejor servicio y ofrecerle lo mejor de mí por estos 28 años, en los cuales reconocen el esfuerzo y dedicación. Todo este tiempo compartido con grandes personas, a las cuales agradezco el apoyo incondicional”.

“Su huella imborrable cuando recibí el premio “Ejecutiva del Año 2019”, el cual no me lo esperaba. Me complace felicitar a DLA en sus 45 años de ininterrumpida labor al servicio de la comunidad en el estado Trujillo, deseando que continúen los éxitos”

 

Juan Pacheco:

“Durante 19 años laboré para Diario de los Andes, desempeñando el cargo de encartador en el área de producción”.

”Fueron años,  más allá de lo laboral, que sirvieron  para cosechar grandes amistades, pero también la disciplina y responsabilidad por el trabajo, lo cual redundaba en la excelencia y calidad del periódico para satisfacción nuestra, ya que era reconocido, además de la directiva por periodistas, reporteros, diagramadores, y todo el personal”.

“Algo que me quedó grabado fue lo extraordinario que era el ambiente laboral, éramos un equipo, con mucha unión, de allí,  mi satisfacción personal de haber trabajado en el Diario de Los Andes. Por eso mis mejores deseos para el DLA por sus 45 años de fundado, y como todos los trujillanos, que sean muchos años más. Felicitaciones DLA”

 

Julio Rangel:

“Desde mi pueblo natal El Baño de Motatan ingresé en el año 1984 hasta 1995 aproximadamente, once (11) años trabajando en el periódico. El cargo que ocupe fue encargado del departamento de Contabilidad, tanto de DLA Trujillo, Mérida y Táchira como de las compañías afiliadas  del Grupo Muchacho Hermanos”.

“Durante todo ese tiempo adquirí experiencia y muy buenas amistades hasta creí ser hasta un reportero porque ayudé a mi pueblo Motatán con denuncias que  hicieron realidad las soluciones a los problemas que tenía mi terruño El Baño y algunos problemas que padecía Motatán”.

“La huella imborrable que marcó mi vida que me casé con una buena mujer que lleva por nombre Ana Graciela Núñez, ya que trabajamos juntos en el mismo departamento, de cuya unión matrimonial tenemos dos hijas gemelas, las periodistas Anni y Andri, llamadas «las gemelas del deporte».

“En estos 45 años que está cumpliendo DLA sueño con que vuelva a ser el periódico impreso de todos los trujillanos, que lo volvamos a tener en nuestras manos”. Por eso desde aquí le envió un saludo a su director Eladio Muchacho Unda, que esa idea que nos inculco durante tantos años, que quería hacer de DLA el mejor periódico del mundo, pues para todos los trujillanos ha sido un duro golpe tenerlo solo en digital”.

“Pero como es un sueño que los trujillanos, y que llevo por dentro, que no sea mucho el tiempo de espera, y le mando desde mi casa al Dr. Eladio que esta realidad sea posible otra vez, que todos los trujillanos tengamos en nuestras manos el Diario de Los Andes”.

“Felicitamos a todos los que integran la gran familia DLA Trujillo,  a sus periodistas, reporteros, diagramadores, y demás personal que hacen posible que este periódico sea una realidad hoy en día. Muchas felicitaciones les desea Julio Rangel y familia»

  

María Ramírez:

“Para Diario de Los Andes trabajé 4 años  como Analista Contable”, tiempo en el cual coseché grandes amistades que no me arrepentiría en volver a conocerlos. De esta empresa editorial el legado de los conocimientos, el crecimiento personal y profesional y el gran compañerismo”

“No existen, ni existirán limitaciones cuando la fe y las ganas de seguir trabajando en unión, compañerismo, en todas sus áreas  con el gran equipo que siempre se ha conformado al pasar los años, gracias a su gran líder. Nunca bajen la guardia que en la unión siempre seguirán las fuerzas.  Miles de bendiciones  Por siempre orgullosa de haber pertenecido a esta gran familia DLA”

 

David Rojo:

Mis pasantías las realicé desde julio hasta septiembre del año 2016. Mi alegría fue inmensa cuando me aceptaron porque trabajar en Diario de Los Andes era una de las cosas que yo más quería y me hizo feliz estar en el diario lider de Trujillo”.

“Creo que lo que me llevé de esta experiencia fue a contrastar las fuentes, a entender que tener una hoja completa con un reportaje era igual de emocionante que entrevistar a una persona que estuviera pasando por un problema y como periodista servir de voz para aquellos que no eran escuchados, definitivamente me marcó. Entender que no hay noticias buenas ni malas, lo importante es que hacer tu trabajo con dedicación y vocación y eso se nota”.

“Me llevo grandes recuerdos. Fue una etapa fascinante hacer periodismo de calle, justo en esa época, en el año 2016, se comenzaba a sentir un poco el problema económico, y salir a entrevistar a los comerciantes, a aquellos que vivían del día a día”

“Realizar reportajes sobre la historia tanto de Trujillo como de Venezuela fue muy emocionante. De Diario de Los Andes aprendí a ser muy incisivo con la información, a no doblegarme a la fuente y dejar el corazón en la casa cuando se trataba de llevar lo mejor a todos los lectores”.

“Mis mejores deseos para todo el equipo de Diario de Los Andes, al señor Eladio Muchacho y su familia, a todos los que laboran a pesar de la adversidad y trabajan sin descanso para que la ventana informativa de Trujillo no se cierre. Diario de Los Andes es la Universidad del periodismo en Trujillo y su voz es un referente de compromiso, seriedad y ética. Feliz aniversario”.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestros canales de mensajería a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 .

Salir de la versión móvil