Douglas Abreu / CNP21627
@douglasabreub
La mañana de este lunes 2 de enero mientras los motatanenses todavía se daban el Feliz Año, inexplicablemente los choferes de la línea Valera-Motatán aumentaron el pasaje en un 30% y la ruta Valera-Jalisco un 25%. Este es el regalo de año nuevo que nos traen los señores choferes, quienes se deben al pueblo de Motatán, pero es a ese pueblo a quien tratan de la peor manera. Ahora el pasaje costará 8 Bs. y 10 Bs. Son declaraciones del dirigente social y comunitario Elmer Ramírez, enviada a esta redacción, quien se pregunta ¿Será que odian a Motatán?
No contentos con eso – denuncia – llevan sobrecarga de pasajeros todo el tiempo, meten pasajeros hasta en las escaleras de los buses, responden mal, pagan el dólar a como les de la gana, no arreglan las unidades, han eliminado paradas y dejan al pasajero donde quieren ellos, cobran de Motatán a Jalisco más de medio pasaje cuando no es ni siquiera la mitad del recorrido, ah pero sí aumentan el pasaje.
Otras interrogantes ¿Será que quieren que los motatanenses no puedan ir a trabajar en Valera? ¿Será que les molesta ver a un pasajero feliz? ¿Por qué no se ponen en el lugar del usuario que muchas veces no tiene ni para la comida? ¿Es que acaso nos odian? ¿O es que tienen que ser millonarios a como dé lugar?
Usuarios indefensos
¿Y las autoridades? Bien gracias, brillan por su ausencia; Ningún tipo de pronunciamiento ni de gestión en favor del usuario. No contamos con alcalde, concejales, gobernador, nada! Nadie nos defiende. ¿O es que son cómplices? A estos señores ya les sale hasta una acusación penal, por odio y el saboteo, pero nadie procede.
Pobre Motatán
Los usuarios se preguntan una y otra vez ¿No hay quien controle a estos abusadores? El pasajero no reclama, se puede denunciar en los medios, llamar a la radio, denunciar al programa del gobernador, reclamar cuando montan pasajeros en exceso, reclamar en las redes. Pero no, todo el mundo callado. Pobre Motatán, exclamó para finalizar Elmer Ramírez.
.