“Motatán tiene cosas más importantes que el Central Azucarero”

Foto: Oswaldo Vergara

“Más que un acto de campaña, quiero mostrarles las potencialidades que tiene Motatán para el desarrollo del estado Trujillo. Por la ubicación geográfica, no vemos la importancia que tiene este municipio y seguimos amarrados pensando que la vida de aquí está en el Central Azucarero y eso es mentira”, señaló el gobernador del estado y candidato a la reelección, Henry Rangel Silva, durante la tercera visita que realizó a este municipio en este mes.

Desde la tarima, donde lo acompañaban diferentes grupos musicales y con la voz un poco desgastada, el candidato del Psuv argumentó que “la tierra de la caña, piña y tambor” tiene potencialidades turísticas en las parroquias Motatán y El Baño y, mineras, en Jalisco, con la fabricación de arcilla.

“Parque Terapéutico Motatán”

“Tenemos metido a Motatán dentro del plan de desarrollo para un proyecto de las aguas termales. Este puede darle más o menos a la población unos mil empleos porque tendremos el primer parque temático del estado Trujillo”, prometió y añadió que el mismo tendrá dos campos deportivos (fútbol y béisbol) para hacer campeonatos desde afuera y áreas para celebraciones familiares como primeras comuniones y bautizos.

Añadió que tiene previsto instalar un gran sistema de toboganes, dos piscinas y dos restaurantes como fuentes de empleo para las familias y jóvenes de la localidad. Además del mejoramiento de los espacios donde funcionan las aguas termales.

Afirmó que la vialidad y el suministro de agua potable “se van a mejorar” y además otorgará créditos a las familias que tengan espacio es sus viviendas para construir “tres o cuatro habitaciones” que funcionen como posadas “a fin de que los visitantes tengan dónde quedarse”.

Parroquia Jalisco

Señaló que construirá una red de industrias de transformación de arcilla en la parroquia Jalisco, desde Peraza hasta Agua Viva para hacer tejas, bloques y otros, en aras de dar trabajo a 2 mil personas.

“Este pueblo no sólo debe venir a aplaudir al candidato, sino a escuchar los planes que tiene, porque los mismos no serán posible si ustedes no me ayudan”, manifestó Rangel Silva.


Central Azucarero

El despido de algunos trabajadores del Central Azucarero los primeros días de enero de este año dejó ver parte de las irregularidades presentes en la empresa socialista dedicada a la producción de azúcar en el estado. En julio, fue anunciada la reactivación de la planta pero hasta la fecha, las comunidades trujillanas siguen afectadas por el desabastecimiento de este rubro.

Salir de la versión móvil