Douglas Abreu / 21627
@douglasabreub
La comunidad católica del municipio Motatán liderada por su párroco Oscar Orellano junto a diáconos y ministros – este lunes 08 de diciembre en el templo parroquial – celebró jubiloso y lleno de gozo el día de su santa patrona Virgen Inmaculada Concepción, cuya programación inició a las 10:00 am, con la solemne eucaristía, oficiada por el presbítero Raimundo Andrade, director espiritual del Seminario de Trujillo.
La misma estuvo a cargo de los grupos de apostolado de la parroquia y de los servidores públicos, adscritos a la Municipalidad (Alcaldía – Concejo Municipal), encabezados por el alcalde Pablo Serrano, Omelis Cañizales, presidenta del parlamento local, concejal Cesar Barreto, entre otros.
Igualmente, instituciones educativas, a cargo del profesor José Luis Montilla, coordinador municipal de Área; sistema de salud, prefecturas, Consejo Nacional Electoral (CNE), Cuerpo de Policía del Estado Trujillo (CPET), Protección Civil, Trujillo Gas Comunal, entre otras.

Hora de Gracia
Seguidamente, desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 pm, Hora de Gracia. Cabe recordar, que este mismo día, en 1947, nuestra Santísima Madre nos concedió la Hora de Gracia. Nuestra Señora se apareció a la Hermana Pierina en una pequeña iglesia de Montichiari, Italia, un total de once veces ese año.
En la primera aparición, le dijo que quería ser conocida como la «Rosa Mística » y que se celebrara una hora de gracia al mediodía del 8 de diciembre en todas las iglesias católicas del mundo.

Solemne eucaristía y procesión
Posteriormente, a las 6:30 pm, solemne eucaristía presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo: luego se llevó a cabo la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Virgen Inmaculada Concepción por las principales avenidas y calles de la parroquia Motatán.
Destaca la presencia de sacerdotes de diferentes parroquias eclesiásticas cercanas del estado Trujillo, como José Gregorio Escalona; párroco de San Jacinto; así como también, la presentación del Coro Parroquial durante las solemnes eucaristías, cuya ceremonia terminó en horas de la noche con un evento musical frente al templo parroquial.

Pablo Serrano, alcalde de Motatán
“Hoy estamos celebrando la eucaristía en honor a nuestra Inmaculada Concepción, de verdad, que para mí es un orgullo y una satisfacción, en este primer año pasándola con ustedes. Contento con el párroco Oscar Orellano y toda la feligresía motatanense con los actos bien organizados”.
“También soy católico, siempre he estado de la mano con las iglesias y las religiones. Pero hoy es un día muy especial y deber ser para todos, por ello, lo decretamos como festivo y No laborable, sin ningún tipo de horario, para que la población participara en las actividades tanto en la presente solemne eucariota como a las 12:00 m, la Hora de Gracia como la solemne eucaristía a las 6:30 pm y la procesión”.
“De allí, que le pedimos a la población que salga y nos acompañe en esta fecha patronal, que es una vez al año, Pedimos a Dios Todopoderoso, y a nuestra Virgen Inmaculada Concepción, que nos cuide, que nos san, que haya paz para todos en el mundo, para Venezuela, y en especial, para nuestro estado Trujillo y nuestro municipio Motatán”.

FOTO 6.- Coro parroquial dirigido por Oswaldo Briceño.
Agradecimiento
El párroco Oscar Orellano, agradeció la asistencia y acompañamiento tanto al Obispo, Monseñor José Trinidad Fernández, como a Pbro. Raimundo Andrade, director espiritual del Seminario como a los sacerdotes presentes de diferentes parroquias eclesiásticas del estado Trujillo. Así como también a quienes con su apoyo logística y colaboración económica hicieron posible cumplir con lo programado para esta celebración, como grupos de apostado y feligreses.

.






