Moscú, 25 dic (EFE).- Moscú vive este viernes la mayor nevada del año, que ha pintado de blanco todos los rincones de la capital rusa y promete dejar hasta 12 centímetros de nieve a lo largo de la jornada de hoy, según los servicios meteorológicos locales.
«La nieve que está cayendo ahora se derretirá solo en primavera», advirtió Roman Vilfand, director del Centro Meteorológico de Rusia.
El especialista agregó que este año Moscú ya no verá nevadas similares a la de este viernes que, en ocasiones, ha estado acompañada por fuertes ráfagas de viento.
Hace un día las autoridades ya advirtieron a los moscovitas de la inminente llegada de un temporal de nieve y activaron la alerta amarilla por heladas.
En las calles y parques moscovitas desde muy temprano esta mañana se han podido ver las máquinas quitanieves que trabajaban sin parar para abrir camino a coches y transeúntes entre montículos de nieve.
Ante esta situación, la Alcaldía de Moscú ha recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución, sobre todo, si están al volante.
También el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso envió por teléfono avisos a los moscovitas para que se muesten más cautos durante sus desplazamientos.
De acuerdo a los meteorólogos, el «temporal del año» comenzará a retirarse este fin de semana, cuando se espera una temperatura de entre 0 y 5 grados bajo cero.