Monseñor Mario Moronta, obispo del Táchira suspendió las celebraciones eucarísticas y los cultos religiosos públicos de la iglesia católica en la región, a partir de este lunes 28 de junio, e hizo un llamado a los distintos factores de la sociedad para que eviten toda actividad que amerite concentraciones públicas, incluyendo el llamado a gobernantes y políticos para que cesen su actividad, que amerite reuniones públicas.
De acuerdo al prelado tachirense es una forma de contribuir con las medidas que a nivel social deben tomarse, así mismo pidió a toda la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad, lavado continuo de manos y guardar la distancia personal, así como no participar ni organizar reuniones, ni fiestas, ni eventos de aglomeración de personas.
“Urgimos a las autoridades correspondientes intensificar las jornadas de vacunación a toda la población sin distinción, no condicionamientos. Es un derecho que debe ser respetado. Así mismo, exigimos a las autoridades correspondientes a evitar reuniones festivas como rumbas de todo tipo, incluso eventos deportivos en canchas deportivas, así como eventos públicos que incluyen encuentros de dirigentes políticos con sectores de la población”.
El obispo del Táchira pide a toda la población colaborar con decisión para librar la batalla contra las formas de contagios del terrible virus. Incluyo en su llamado urgente, a los padres y madres de familia a fin de instruyan a sus hijos, sobre todo adolescentes, para que se cuiden y no participen en actividades de grupos donde puedan adquirir el virus y convertirse en portadores.
“Pedimos que el personal médico y de apoyo a la salud, sea dotado de todo lo necesario y quienes de ellos no haya recibido la vacunación se dé prioridad, para que la reciban. “Invitamos a todos a intensificar la oración al Dios dela vida y del amor, a que nos proteja frente a la pandemia. Fortalezca y sane a los infectados y todos los enfermos. Lo pedimos por intersección de la madre de Dios y el beato José Gregorio Hernández”.