Moronta niega que templos serán apoyo de la Consulta Popular: «no he dado autorización, ni la voy a dar»

El obispo del Táchira Mario del Valle Moronta aseguró que la iglesia no participará en la Consulta Popular prestando sus templo, ni las casas parroquiales, ni sus adyacencias. Que si bien es una actividad autorizada que involucra laicos no es lo que está planteado

El obispo del Táchira Mario Del Valle Moronta, aseguró que las iglesias, ni sus adyacencias participarán como apoyo de la fase presencial de la Consulta Popular convocada por la oposición para el 12 de diciembre próximo.
“Quiero que sepan que a mi no me han avisado nada, en segundo lugar yo no he dado ninguna autorización para esto y en tercer lugar no creo conveniente que nuestros templos, como ya sucedió en otras oportunidades, se realice esta actividad, que si bien es permitida y convocada por un grupo de laicos, no es la iglesia, ni las adyacencias, ni las casas parroquiales las que se prestarán, ni deben prestarse para esto. No es lo que está planteado”
En tal sentido señaló el prelado tachirense que le llegó un anuncio que dice sobre la participación de algunas parroquias del Táchira como Santa Rosa de Lima, Jesús Obrero, Divino Redentor, El Rosario en La Concordia, Virgen de Fátima, El Santuario, Santísimo Salvador, iglesia de Puente Real, Nuestra Señora del Carmen de Zorca, la parroquia en Tononó y algunos otros templos, que serían puntos de apoyo para la consulta electoral.
“Debieron pedir permiso y no lo pidieron. Quiero que sepan que no he dado autorización, ni la voy a dar. Por favor transmitan esto a la gente. Si le llega alguno digan que al menos tengan la decencia de pedir permiso, que de antemano es negativo. Yo me acabo de enterar. Que Dios les bendiga”.
Salir de la versión móvil