La cancha múltiple del Internado Judicial del estado Trujillo volvió a ser noticia por eventos deportivos, esta vez en una de las disciplinas más populares como es el fútbol sala. En el Torneo Copa Navidad 2017, la escuadra de Morón venció en la gran final al conjunto del propio Internado Judicial que estuvo reforzado por grandes figuras de este deporte. Guiados por la magia del internacional “Juanchi” Bastidas, los de Morón superaron con categórico marcador de 10 goles por 5 en un encuentro que lograron destrabar cuando en principio pareció mas complicado.
El experimentado Alexander “Lato” Bernal también resaltó en una escuadra campeona que tuvo otras figuras de reconocida valía como Luis “Fósforo” Delgado, “Javi”, “EFE” y el “Burro” Jefferson. Doblegaron a un “trabuco” local que estuvo capitaneado por Jackson Rojas, quien lideró a estrellas del salonismo trujillano, también con trayectoria internacional y Vinotinto, como Deivid “Poty” Villegas (arquero mundialista), Humberto “Tin” Moreno, Frank “Ruso” Villegas y Carlos Nobriga. Completado por dos guerreros como “Chiche” Caracas y Yoiner.
Cuatro equipazos
Los campeones que lucieron elegante uniforme aurinegro, a primera hora dejaron fuera en semifinales a Pampanito con pizarra de 6-3. Después los subcampeones de rojo, superaron por 6-4 en una batalla de gran nivel al Chiki Sport, divisa que presentó otros talentos como Anderson “Guarusita” Graterol (Selección de Trujillo), Dixon “Chiki” Montesinos, Leo “Bicicleta”, José “Pepito” Aguilar, José Duque, Mario Rojas, Yoneiber Pérez y Marcos Briceño.
Rumbo al cierre deportivo 2017
El deporte sigue así cerrando con broche de oro el 2017; fue otra jornada bajo la organización de Álvaro Montilla y toda la población del penal. La competencia salonística de alto nivel es apenas un preámbulo del cierre oficial deportivo, que será el 16 de diciembre con la última cartelera de boxeo profesional del año.