Morochos Torres destacan en fútbol menor en Chile y sueñan con jugar en canteras de clubes profesionales

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- La migración que ha sufrido Venezuela en los últimos años, motivado a la grave crisis económica, donde la mayoría de las personas buscan un mejor porvenir lejos de su familia en otros países, ha traído consigo la fuga de grandes talentos deportivos y especialmente en el fútbol, donde muchos están brillando y hasta son tentados por la nación que les han abierto las puertas, que consideran que a sus rendimientos les pueden sacar provecho.

Entre esos migrantes se encuentran dos hermanos «morochos» de El Vigía, quienes junto con sus padres y hermanos tomaron maletas y viajaron a Chile para buscar una mejor calidad de vida y en su equipaje se llevaron ese talento que los llevó a formar parte del fútbol menor en el municipio Alberto Adriani, con las escuelas de Pulido Méndez y El Vigía FC.

Yohelber José Torres Zerpa (lateral izquierdo o carrilero) y Heybert Jesús Torres Zerpa (lateral derecho), quienes el 17 de octubre arriban a 16 años de edad, lograron destacarse el año pasado en la escuela formativa Colo Colo, que es dirigida por un ex futbolista profesional, William Alarcón, quedando campeones en el torneo comunal. Y para este 2023 esperan solventar todo el papeleo requerido para poder ganarse un llamado a las inferiores del equipo Alba, el sueño de estos muchachos desde que arribaron a suelo chileno.

Para Yohelber José esta es una gran experiencia. «Primero que todo me siento muy feliz de obtener ese título, ya que es el primero en otro país lejos de Venezuela. La verdad ha sido difícil adaptarse al suelo chileno ya que no son las mismas costumbres, ósea es muy diferente todo pero he sabido adaptarme a todas las circunstancias que se me han presentado. Actualmente nos dirige el profesor William Alarcón, ex.jugador profesional con Colo Colo y hemos recibido de él y del todo cuerpo técnico buenas palabras, que somos excelentes jugadores, que tenemos excelente marca y somos buenos para salir jugando».

Destacó el lateral zurdo que «en sí no veo mucha diferencia entre el fútbol de acá y el de allá,  tal vez que aquí hay mejores condiciones para entrenar, ya sea la cancha o balones u otros recursos y que el fútbol de aquí es mucho más individualista, mucho más que el de allá».

Expresó que no fue fácil el llegar a ser campeón acá, «primero tuvimos qué ganarnos nuestro puesto en el equipo, la confianza de nuestros compañeros y del cuerpo técnico y ya después fue seguir sobresaliendo y pues bueno logramos ser campeones. Catálogo esta experiencia como un fogueo o aprendizaje para en un futuro aspirar a algo más grande, ya sea más títulos acá en Chile y llegar a jugar Fútbol profesional».

Por su parte, Heybert Jesús manifestó que «me siento muy contento al haber logrado este primer título lejos de venezuela. Por mi parte ha sido muy buena la receptividad de los chilenos, ya sea en el fútbol como en los demás lugares de Chile. Nos dirige el ex jugador profesional del Colo Colo William Alarcón y las palabras son muy motivadores de parte de todo el cuerpo técnico mediante entrenamientos y partidos».

Analizó que «hay una diferencia muy grande en el fútbol de Chile y Venezuela, acá se practica mucho más el trabajo con balón y el trabajo físico de forma que el jugador sea más completo. El camino que recorrí para obtener este título fue mediante entrenamientos y charlas para poder ganarme un puesto en el equipo, motivaciones y también entrenar por mi propia cuenta. Es una experiencia muy bonita lograr un título lejos de suelo venezolano y así poder sentirme más seguro y con experiencia de jugar en otro país.

Cabe destacar que  ambos jugadores fueron premiados en su comuna como los mejores jugadores del año 2022, mientras su padre, Hebert Torres, mostró su orgullo no solo por lo que han hecho los muchachos en el campo, sino también en lo académico, donde tienen notas sobresalientes en sus promedios.

Curiosamente los hermanos Torres son la segunda pareja de hermanos -morochos- que se desempeñan en defensa en las mismas posiciones de laterales, pero con perfiles diferentes, uno zurdo y el otro derecho, en El Vigía, junto con los hermanos Colmenarez (Keiver y Keinier), quienes se destacaron con la Sub 16 de El Vigía FC el año pasado y al igual que los que se encuentran en Chile, son nacidos en el 2007.

 

Fichas Técnicas:

Nombre: Yohelbert José Torres Zerpa

Fecha de nacimiento: 17/10/2007

Perfil: zurdo

Posición: Lateral izquierdo o carrilero

Estatura: 1,70cm

Peso: 58kg

 

Nombre: Heybert Jesús Torres Zerpa

Fecha de nacimiento:

17/10/2007

Perfil: derecho

Posición: Lateral derecho

Estatura: 1,71cm

Peso: 57kg.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil