Mora Izarra: Ni siquiera el chavismo acompaña a Maduro

Para el candidato a diputado a la AN por la lista regional, Manuel Mora Izarra, la Ley Antibloqueo es una muestra de que Maduro no confía ni en los chavistas

Manuel Mora Izarra, encabeza la lista regional por el estado Mérida en la Alianza Democrática en que están AD, Copei, Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Gente Independiente.

 “Ni siquiera en el chavismo confía Nicolás Maduro, cuando presenta una ley a la que artificialmente le imprime carácter “supraconstitucional”, alegó Manuel Mora Izarra, candidato a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, al considerar que en la Ley Antibloqueo se introdujeron aspectos para desaplicar normas que obstaculicen el acercamiento del Ejecutivo con los capitales privados extranjeros y nacionales.
Mora Izarra, quien también es secretario general del CES de AD en Mérida, explicó que la Ley Antibloqueo refleja los temores de Nicolás Maduro. “Estamos viviendo en un país hundido en el caos, con un colapso general de los servicios públicos y una vida destrozada, hemos visto a los chavistas levantarse con protestas en los estados llaneros del país, lo que le hace correr a Maduro un frío por dentro”.
“En la Ley Antibloqueo, Maduro se abroga un derecho que no le corresponde, primero porque el origen de esa ley, es desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es ilegal porque se hizo sin la consulta refrendaria necesaria para ser electa y segundo, que la ANC no es para hacer leyes, sino para hacer reformas a la Constitución”, dijo el experimentado dirigente.
El aspirante al Parlamento destacó que ha habido pronunciamientos de diversos sectores del chavismo contra la Ley Antibloqueo, “Los Tupamaros, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), chavistas de bases, y muchos dirigentes de ellos, han expresado su rechazo contra este artificio anticonstitucional, Maduro pretende pasar por encima del nuevo Parlamento, porque sabe que tiene 85% del país en contra suya, luego de la tragedia nacional que ha significado su gobierno”.

Maduro está solo

“Esos sectores del chavismo defienden su visión estatista, pero hay una realidad que arropa a los venezolanos y es que el Estado está prácticamente acabado. Desde ya podemos decir que Maduro está prácticamente solo, porque imponer una ley con la que quiere poderes casi de un monarca, nos está diciendo que ni siquiera el chavismo lo acompaña y esto es razón suficiente para no entregarle el Parlamento y participar en las elecciones del 6D”, agregó Mora Izarra. (Prensa AD Mérida)
Salir de la versión móvil