Wendy Molero/Diario de Los Andes.– Dispuestos a recuperar los espacios de poder y continuar con la reconstrucción del partido y del país, dirigentes, militantes y simpatizantes en Mérida de Acción Democrática (AD) celebraron los 80 años de fundación de esta organización política.
Una misa de acción de gracias y el reconocimiento a los dirigentes municipales de la tolda blanca, fueron los escenarios que permitieron la congregación de las autoridades del Comité Ejecutivo Seccional (CES) Mérida, encabezadas por Manuel Mora Izarra como secretario general seccional; Inocente Ruiz, secretario de Organización y Carlos Pernía, secretario Agrario Nacional, para reconocer la lucha que por ocho décadas ha mantenido el partido en pro de la democracia venezolana.
Manuel Mora Izarra, recordando las palabras de Rómulo Betancourt en el acto inaugural del partido, el 13 de septiembre de 1941, durante el cual aseguró que AD había nacido para hacer historia, asintió que en efecto Acción Democrática ha construido, con altos y bajos, la historia contemporánea de Venezuela.
“Hemos estado en el poder por poco más de 28 años, en el poder buscado no como un fin sino como un medio para resolver y transformar las necesidades del pueblo de Venezuela”, enfatizó.
La Unidad es fundamental
En Acción Democrática – dijo Mora Izarra – nos preparamos ante la perversidad del gobierno que tiene agobiado al país con sus quebrantamientos de toda orden, hiperinflación, diáspora obligada, fallas en los servicios públicos, falta de salarios dignos, por ello con candidatos idóneos vamos hacia la victoria electoral el próximo 21 de noviembre para garantizar en Venezuela un cambio de gobierno.
Reiteró que la tarea fundamental en este momento es la reorganización del partido y la participación colectiva de las bases de AD en un proceso interno que se realizará el próximo año.
Ante la situación política y el propósito que persigue la tolda blanca en la transformación del país, Mora Izarra aseguró que la unidad es lo fundamental y como fieles creyentes de esta acción, desde esa organización partidista han planteado elecciones primarias para unificar candidaturas “pero hay alguien que no quiere las primarias bajo ninguna circunstancia”, aseguró. A eso se le suma el tiempo, que ya se ha ido agotando y la precariedad de los recursos, pero nunca han estado negados a buscar la unidad por el bien del país.
Para los dirigentes de Acción Democrática el rol que deben tener los partidos políticos es el de organizarse para llevar un mensaje de optimismo, “porque esto tiene que cambiar, Venezuela clama, pide a gritos un cambio de gobierno y AD, Copei y demás partidos que conforman la Alianza Democrática vamos a complacer al pueblo dándole nuevos gobernantes que se preocupen por la solución de los problemas”.