Monumento de Batalla de Niquitao un templo de promesas incumplidas

El año anterior cuando se conmemoraron los 205 de la gloriosa Batalla de Niquitao, nos colmaron de promesas, pero ninguna de estas se cristalizó

Monumento a la Batalla de Niquitao, también es templo de promesas incumplidas

 

Nuevamente se levanta la voz del niquitaense para exigir la atención por parte de las autoridades que se han olvidado de sus más ingentes problemas. Lo denuncia el luchador social Julio Romero, quien sale al frente de la situación que confronta la población y que afecta a toda la comunidad. El año anterior cuando se conmemoraron los 205 de la gloriosa Batalla de Niquitao, nuevamente nos colmaron de promesas, pero ninguna de estas se cristalizó y si no vengan para que observen directamente el mal estado de la carretera, alumbrado público sigue desastroso, empezando por la plaza Bolívar que tiene años en la oscuridad, las calles en su mayoría deterioradas, al extremo que muchas tienen más huecos que la luna, además que seguimos sufriendo los avatares de un mal servicio de agua potable.

 

En Carretera Boconó, Tostós, Niquitao y Tuñame ya no cabe un hueco más

Solo actos y elecciones

 

Es triste y lamentable que a la población de Niquitao solo se le tome en cuenta para los actos de la Batalla de Niquitao el 2 de julio o en tiempo de elecciones que convoca el CNE, dijo el luchador social para plantear la problemática que está confrontando la hermosa población.
De nada vale toda esa importancia que a nivel histórico tiene Niquitao y que próximamente cumplirá 206 años de haber sido el escenario natural, justamente en el Paramo Tirindí, donde se libro la Batalla de Niquitao el 2 de julio de 1813 y que hoy día, según sus propios habitantes también es un templo donde quedan sepultadas las promesas incumplidas. Esta tierra que posee un gran potencial: turístico, cultural, agrícola y ambiental, pero nos duele al ver que esta hermosa población está sumida en el olvido, por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobierno municipal, regional o nacional.

Ahora que apenas están comenzando las lluvias, podemos decir que la carretera Boconó-Niquitao-Las Mesitas-Tuñame, prácticamente podría quedar intransitable, por la cantidad de troneras y cunetas tapadas que hacen de esta vía una verdadera calamidad y lo menos que queremos es exagerar. Hemos sido víctimas de un constante engaño porque desde hace tiempo manejamos información oficial que habían sido adquiridas 18 mil toneladas de asfalto y hasta ahora solamente fueron utilizadas lo requerido para asfaltar 3 kilómetros 900 metros, por lo que la pregunta es la de siempre ¿Que disposición le dieron al resto del material que podría estar por el orden de las 15 mil toneladas? concluyo el informante.

 

Luchador social Julio Romero espera que su comunidad sea atendida debidamente
Salir de la versión móvil