Monumento a JGH esculpido por Marisol Escobar en completo abandono

Así era el monumento de JGH antes de ser desvalijado.

 

 

La primera entrada a Isnotú, lado derecho, viniendo de Valera hacia Betijoque no ha tenido mantenimiento por el contrario a su lado han sido depositados grandes montones de tierra arcillosa, que si llueve y se riega en la  bajada, se convierte en peligro para los usuarios de la misma.

Más abajo  de esos montones de tierra está el Monumento  esculpido por Marisol Escobar especialmente para Isnotú en la primera gestión de Carlos Andrés Pérez y del  Ministro  Arnoldo Gabaldón Berti, recordándose todavía las actividades cumplidas en esa oportunidad, que la Escultora estuvo presente en la inauguración de la obra esculpida por ella.

Montones de arcilla expansiva antes de llegar al monumento.

El monumento tenía a José Gregorio mirando al sur y a su lado a la derecha un venado y a la izquierda el maletín de médico, los cuales le fueron  hurtados y no se sabe de su paradero, si lo tendrá guardado algún vecino o autoridad o los llevaron en calidad de depósito a otro lugar. Este monumento es conocido popularmente en Isnotú como “José Gregorio, El Negro”, por el color de la escultura,  tipo Ensamblaje Artístico, la técnica que aplicaba la diseñadora del mismo.

Actualmente el Monumento de JGH -primera entrada del poblado-  está lleno de maleza, mientras que en el centro, las escaleras de acceso están completamente fracturadas, no dándose por enterada ninguna autoridad ni del gobierno nacional ni regional, menos del Municipal.

 

Caminerias internas del monumento completamente destrozadas.

Las administraciones regionales no valorizan el Monumento, tal vez por haberla colocado la administración Pérez I, de ahí el abandono en que se encuentra esta Escultura.


Marisol Escobar

Marisol Escobar.

Ensamblaje Artístico era la técnica que aplicaba la Escultora Marisol Escobar o María Sol Escobar Hernández, en las obras de su creación, nacida un 22 de mayo de 1930 en Paris, pero de ascendencia venezolana, Hija de Gustavo Escobar y Josefina Hernández de Escobar, la artista estuvo en Isnotú cuando su obra fue inaugurada en el lugar que hoy ocupa,  donde el abandono de la escultura, por los que están en deber de cuidarla y mantenerla no se cumple.

 

 

 

Salir de la versión móvil