Monte Carmelo: Un pueblo lleno de nerviosismo pero que aún se mantiene unido pese a las dificultades

Los habitantes de Monte Carmelo,  no sabían que sus vidas cambiarían para siempre el sábado 24 de noviembre en horas de la tarde, tres movimientos de tierra darían inicio a una nueva etapa en este bonito pueblo del estado Trujillo.

Una población católica se quedó sin su iglesia, pues con el temblor de 5.8 sufrió bastantes daños, el campanario que se ve a lo lejos, te indica que algo peor podría pasar. Pero aún continúan firmes en la fe en Dios.
Se siente el vacío dentro del templo, sus pobladores no pueden admirar su iglesia por dentro, pues representa un peligro latente.
«La iglesia se movía como una gelatina» dijo un poblador con un tono de que aun mostraba los nervios por lo ocurrido.
En una esquina se observa una vivienda totalmente destruida, sus pobladores aún la miran con asombro, un pueblo temeroso de que la tierra le dé por replicar el trágico episodio ocurrido durante esta semana.
Una familia aún en el hospital, luego de que ésta vivienda colapsara, se recuperan físicamente pero emocionalmente tardarán un poco más en sanar.
En otros sectores hay varias viviendas que fueron afectadas por el fuerte temblor. Todos esperan la ayuda que el gobierno ofreció, esperan no se trate de un acto de campaña electoral.
Ya son tres fuertes movimientos de tierra que han puesto en alarma a los habitantes de este pueblo, los nervios continúan presentes, visiblemente nerviosos, pero sentimientos que sólo el tiempo sanará.
Salir de la versión móvil