“Hoy nos reunimos en esta parroquia de San Miguel Arcángel de Barrancas y reafirmamos con su párroco y su feligresía el gusto espiritual de ser pueblo”, expresó monseñor Mario Moronta al comienzo de la ceremonia de la Misa Crismal de la Diócesis de San Cristóbal celebrada este sábado en el Parque Brisas del Torbes.
También acompañaron en la celebración el Obispo de Cúcuta, Colombia, monseñor Víctor Manuel Ochoa; y el Obispo Emérito de Mérida, monseñor Luis Márquez; y todos los sacerdotes y religiosos de la Iglesia del Táchira acompañados por fieles de sus parroquias.
Entre cantos y oraciones más de cinco mil personas participaron en esta Eucaristía campal, en la cual los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales, y el Obispo bendijo los Oleos para Enfermos y Catecúmenos; y consagró el Santo Crisma.
“Hoy en la Misa Crismal, tenemos la hermosa posibilidad no sólo de recordar lo que significa unción-consagración; sino también volver a tomar conciencia de que como “cristianos” somos precisamente ungidos-consagrados, identificados con Cristo para que, con la fuerza del Espíritu, podamos cooperar y hacer posible en el hoy de nuestras existencias la Misión que recibió Jesús y que colocó en manos de todos sus discípulos para hacer nuevos discípulos desde Jerusalén hasta los confines de la tierra”, dijo el Obispo durante la reflexión.
El Obispo Moronta agradeció la participación del Obispo de Cúcuta y una representación de su presbiterio, destacando la comunión existente entre ambas iglesias hermanas: “para nosotros no existen líneas divisorias, ni trochas para contrabandear, ni condicionamientos para ayudar… solo existe una cosa: la caridad de Cristo”.
Por su parte monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de Cúcuta, en su saludo insistió en que “la caridad es lo que nos une, lo que hoy estamos haciendo nosotros. Lo hizo Venezuela hace unos años con miles y millones de colombianos. Hemos llegado a distribuir 400 mil almuerzos calientes, gracias al trabajo de muchos colombianos y también algunas parroquias del Táchira. Y hemos distribuido toneladas de medicina a hermanos de Venezuela. A ustedes les pido la oración, oremos por Venezuela y por Colombia”.
El Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en agradecimiento al Obispo y la Iglesia de Cúcuta por su generosidad y caridad con esta institución hizo entrega del reconocimiento “Botón en su Única Clase”, al Obispo de esa iglesia local.
Finalmente monseñor Moronta agradeció también a la comunidad de Barrancas y su parroquia San Miguel Arcángel que junto a su párroco, Gustavo Roa, organizaran la ceremonia. El Obispo anunció que la próxima Misa Crismal será en el Municipio Fernández Feo, organizada por las parroquias San Rafael y San Andrés. Prensa: Diocesis