A buscar los caminos para traer al país una cantidad de vacunas que permitan la inmunización masiva contra el COVID-19, invitó la tarde del martes 6 de abril el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, a las autoridades sanitarias, políticas, militares y de entes públicos de Venezuela, por considerar que es hora de dejar a un lado las “luchas tontas ideológicas”
Durante una celebración eucarística realizada en la Catedral de la capital tachirense, Moronta, quien también forma parte de las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana, exigió que se busquen los caminos para que se haga realidad la vacunación, pero no de una vacuna en experimento, sino de una comprobada.
“Mi llamado es para que busquemos los caminos para que en Venezuela se imponga la posibilidad, se haga realidad la vacuna contra el COVID para todos nosotros. No es que seamos conejillos de indias a ver si esta vacuna es buena, no, no, hagamos el esfuerzo de traer las mejores vacunas. Así como hay dinero para otras cosas, así como hay dinero para comprar armas, así como hay dinero para muchas otras cosas, que haya dinero en beneficio de la salud del pueblo”, expresó.
Destacó que el COVID-19 no tiene ideología ni credo, por lo que le parece “injusto e inmoral” que a quienes les corresponde no se pongan de acuerdo para la vacunación masiva. Está consciente de que es una inversión alta, para lo que debe hacerse un gran esfuerzo, pero considera que la población es la más importante, sobre todo los más vulnerables.
Exhortó a la ciudadanía en general a hacer la solicitud de la vacunación masiva a través de las redes sociales. “El gobierno, el Estado y las instituciones que están buscando un acuerdo, tienen la obligación moral de vacunar, de buscar los caminos para la vacuna, vamos a hacerlo sentir a través de nuestras listas de difusión, para eso son las redes sociales no para decir chismes, ni inventar cosas, o dar calumnias, sino para exigir nuestros derechos y proclamar la palabra de Dios”, afirmó.
Recordó Monseñor Mario del Valle Moronta que en su última proclama el Papa Francisco manifestó la necesidad de que se liberen las vacunas, sobre todo para los países más pobres. “Y nosotros estamos sobre ese rango”, acotó.