El Obispo de San Cristóbal la denunciará por haber afirmado que él encubría a los pedófilos que violaban niños en el seminario y en la catequesis
Una denuncia ante los tribunales nacionales e internacionales por “calumnia” interpondrá el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta en contra de la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, por “calumnia” al haber afirmado que él encubría a los pedófilos que violaban niños en el seminario y en la catequesis.
Durante la celebración eucarística que Moronta realizó en la iglesia Fátima de Barrio Sucre, en desagravio a los ataques realizados por la Guardia Nacional en ese templo el pasado 1º de Mayo, manifestó que ya es hora de que se deje de tratar de imponer la mentira como verdad, pues resaltó que él ha llevado a cinco casos de pedofilia a los tribunales que ya tienen sentencia firme.
“Quiero contradecir públicamente a quien de una manera vulgar, de una manera mentirosa y asquerosa dijo que yo estaba encubriendo a los pedófilos que violaban a los niños en el seminario y a los niños en la catequesis, eso es completamente falso, y reto a quien quiera venir a demostrarlo que traiga las pruebas… Es completamente falso que yo haya estado encubriendo a sacerdotes pedófilos, a catequistas pedófilos, puedo decirles que es la diócesis que más procesos ha realizado para estudiar posibles casos de pedofilia. Hay cinco sentencias firmes en ese sentido, de manera que nosotros no somos encubridores, y nuestros seminario se respeta, se respeta nuestra catequesis”, añadió.
Destacó que actuarán no sólo en contra de la mentira, por el ataque a una institución como es el seminario, sino también por lo ocurrido en Rubio, a donde al sacerdote de la iglesia Santa Lucía, a través de un panfleto lo declararon objetivo militar.
“Con ayuda de algunos abogados, vamos a activar una denuncia no solamente en los tribunales del país, sino una denuncia internacional. Hemos sido calumniados, la calumnia es un pecado y lo podemos demostrar, pero es un delito y tiene que ser también juzgado, ninguno de nuestros sacerdotes que están en el seminario, ninguno de nuestros catequistas merece ser tratado así”, afirmó.
Reiteró que no tiene miedo, y que si la ministra Varela piensa que él tiene miedo, que busque a otro, y acotó que aunque ella proliferó que le perdió el respeto, él la sigue respetando porque se trata de un ser humano, aunque su manera de pensar y de actuar sea muy distinta a la de él.