Ante las informaciones publicadas en diferentes medios nacionales asegurando el anuncio de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, para éste próximo fin de semana, la Iglesia venezolana aún no tiene información cierta, aseguró Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, tras su reunión diaria con el Cardenal Baltazar Porras Cardozo.
“Estamos felices de ver la alegría que ya se siente ante el posible anuncio. Oramos para que sea muy pronto y compartir esa dicha anunciándola con un gran repique de campanas, como establece el protocolo de la Iglesia” expresó Monseñor Rojas, llamando la atención sobre la beatificación de un médico en medio de la pandemia por Covid-19.
Para el Obispo de Mérida, la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández “viene asomándose con muchas manifestaciones” esperando su anuncio ocurra de un momento a otro, asegurando quienes vienen anunciándolo no tienen malas intenciones, pero se debe esperar como corresponde, pues la Iglesia es muy cuidadosa para evitar errores.
Mientras tanto seguirán organizando los preparativos para el momento del esperado anuncio, que solo puede hacer el Papa Francisco.
Sobre la lágrima en el rostro del Niño de Virgen de Regla en Tovar, Monseñor Luis Enrique Rojas explicó “el Señor se manifiesta de múltiples maneras. Cada manifestación debe ser interpretada según el contexto del momento. En cada corazón está la explicación”
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961