Tal y como estaba previsto, este 26 de octubre se llevaron a cabo los actos religiosos en conmemoración del 156 aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, encabezados por Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo, desde Isnotú, en donde se hicieron presentes tanto autoridades del Ejecutivo regional, como dirigentes de oposición.
En provecho de los presentes, el Obispo expresó que hay que trabajar mucho para sembrar la unidad y el encuentro oportuno, «dar un paso con verdadero espíritu de conversación. No solo hablar de próximo Beato de la boca para afuera, sino ser como él, auténtico, modelo de virtudes, santo».
La autoridad religiosa preguntó además: «¿Tendremos la valentía de seguir este modelo? Es el reto al que nos somete el José Gregorio Hernández. Que su beatificación sea una bendición para Venezuela«.
Acotó también que espera que llegue una reliquia a Isnotú como parte de los restos exhumados de El Venerable para que sea el impulso de su ejemplo de vida.
Entre los presentes se cuenta del lado del oficialismo al Secretario General de Gobierno, al Presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, autoridad castrenses y el Alcalde del municipio Rafael Rangel, mientras que del lado de la oposición se observó a lo diputados de la Asamblea Nacional Carlos Andrés González, Joaquín Aguilar, además del dirigente Yoni Toro.
La conmemoración concluyó con el bautizo de la versión digital de un texto que recoge la vida y obra del médico de los pobres, titulado: Camino de Santidad de José Gregorio Hernández, que fue escrito por Francisco «Morocho» González, rector emérito de la Universidad Valle de Momboy.
Gráficas: Yoerli Viloria