Los orientales no han conseguido levantar cabeza en esta temporada y atraviesan una dura fase en el apertura
El campeón vigente Gremio es amplio favorito en casa este miércoles frente al debutante Monagas SC en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Los brasileños, guiados por Renato Portaluppi, entrarán al gramado con hambre de victoria luego de su modesto debut en Uruguay empatando 1-1 con el Defensor Sporting, endureciendo el desafío de los monaguenses que estrenaron en el torneo continental perdiendo por dos goles ante el paraguayo Cerro Porteño y atraviesan una dura fase en el apertura.
Campeones de la primera división venezolana en 2017, los orientales no han conseguido levantar cabeza en esta temporada, y luego de cosechar un cuarto empate consecutivo este fin de semana, se mantienen en la cola del campeonato nacional.
El tricolor, por su parte, viene con todo tras golear 4-0 al Brasil de Pelotas en el primer duelo de la final del Campeonato Gaúcho que termina el próximo domingo con los números a favor para convertirse en campeón estatal luego de siete años de sequía.
Los sureños entrenaron a puerta cerrada en Porto alegre. Poco después, al abrir los portones, la prensa local constató que cinco de los titulares no estaban en campo, sin embargo todos los oficiales están convocados para el duelo.
A pesar de tener la vista puesta en la final del campeonato local, el campeón de América no descuida el choque de este miércoles, en el cual una victoria es necesaria para disminuir la distancia con el actual líder del grupo A, Cerro Porteño, que suma seis puntos en dos juegos.
Ambas oncenas se verán las caras en dos semanas en Paraguay.
Si Gremio tiene la presión de mantener su trono, el azulgrana tiene el desafío del debutante: los guerreros del Guarapiche disputan por primera vez el torneo continental.
«Esperamos mucho por este momento, luchamos mucho como grupo para poder estar en una competición internacional, pero ahora no es solamente disputarlo sino intentar hacer un gran papel», comentó Lucas Trejo, el capitán del equipo, justo antes del estreno ante Cerro Porteño.
Jhonny Ferreira, el joven técnico de los orientales, se mantiene optimista a pesar de los números del equipo y del desafío frente al Gremio del ya mítico Renato Portaluppi.
«Vamos a enfrentar al actual campeón, conocemos la magnitud de este club. Tenemos la ilusión de hacer las cosas bien y sacar un resultado positivo (…) Estamos seguros de que será un juego complicado», dijo este lunes en entrevista con el local Zero Hora.
El partido de vuelta se jugará el 15 de mayo en el Monumental de Maturín, en el oriente venezolano.