Con una multitudinaria concentración en la Avenida Bolívar de Valera, el aspirante a la reelección de la Gobernación de Trujillo, Henry Rangel Silva, cerró su campaña electoral. “Seguro mató a confianza, y como dicen los maracuchos, con esta ‘molleju’a’ concentración no hemos ganado aún, hay que ir a votar”, dijo Rangel.
Un enérgico candidato que bailó, saltó, gritó y hasta cantó, exhortó a sus simpatizantes a ejercer el voto masivamente el próximo 15 de octubre y a no dejarse “engañar”. “Los bichos raros que son los gringos, terroristas y escuálidos, andan por ahí queriéndole decir al pueblo que es lo que hace el dólar guarimbero y que la economía está así por culpa del presidente Maduro, por culpa de Rangel Silva, cuando son ellos quienes manejan esa terrorista página y desde allí quieren desestabilizar la paz de este país”.
El aspirante a repetir en el “Palacio de los Duendes” reconoció que hubo “mucha gente” que no pudo asistir a la concentración ayer, porque “no alcanzaron los buses” disponibles para ello. En su intervención mostró orgullo por la juventud trujillana, que a su criterio dejó a un lado la apatía por la política.
“Piden (la oposición) voto castigo contra el chavismo, pero yo les pregunto: de qué sirvió en 2015 que la oposición haya recibido un voto de confianza del pueblo. ¿Qué pasó con sus promesas? La Asamblea Nacional en vez de dedicarse a entrar por la puerta grande de la historia, se fueron por las rendijas del odio, de la mentira, el enfrentamiento y la manipulación. Somos nosotros los que estamos trabajando para solventar el problema económico. Ellos aún recibiendo beneficios del Gobierno, quieren tumbarlo. Por eso estamos convencidos que el voto castigo será para ellos”.
Rangel recalcó que ha sido la oposición la que le ha fallado al pueblo. “Dijeron en 2015 que iban a acabar las colas, que sacarían a Maduro en 6 meses, dijeron que no iban a elecciones generales y fueron. A ellos les pasarán factura sus propios seguidores”.
Por último pidió a la militancia revolucionaria evitar la compra de votos. “Hay que vigilar para que los bichos raros no estén comprando votos, eso es un delito electoral, y preso va. El revolucionario que pille a un escuálido comprando votos debe denunciarlo y señalarlo, además se quedará con la plata que esté ofreciendo el majunche. No podemos permitir que los bichos raros compren votos”.
Calcomanía en la cédula
Henry Rangel Silva explicó que la militancia psuvista estará en las afueras de los centros electorales, y pegarán una calcomanía por la parte de atrás de la cédula de los electores después que éstos sufraguen. “El que votó por Rangel Silva tendrá en su cédula la calcomanía. Los trabajadores públicos el lunes tendrán que presentar esa cédula. Ese trabajador que no lo haga está pilla’o. ¡El que es chavista no le tiene miedo a esa calcomanía! (…) Eso servirá para que en las políticas sociales, tengan prioridad los que votaron por Rangel Silva. No nos vamos a mojar el dedito porque no hay tinta, pero tendremos los ojos de Chávez clavados en la cédula”.