Molestia de usuarios ante aumento de combustible en pesos

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Durante la mañana de este viernes las redes sociales en el estado Táchira se activaron después de que las estaciones de servicio a precio internacional, como La Colina, reflejaran a través de avisos que el valor del peso colombiano en relación al dólar sería recibido a 4.100 pesos colombianos, lo que indica un aumento en el precio del litro.   

Con molestia ciudadanos afirmaron que desde un inicio la venta de combustible en la región andina ha sido restringida para el pago internacional, dificultando el abastecimiento para algunos tachirenses que no cuentan con un sustento apropiado para cumplir con el despacho.

Anteriormente un ciudadano tendría que cancelar por 40 litros de combustible lo equivalente a USD20$ estipulado en 74mil pesos colombianos, con este aumento tendría que cancelar los mismos USD20$, pero el monto en pesos es de 82mil pesos. Según información recopilada en la zona fronteriza con el Departamento Norte de Santander en Colombia, esta moneda aún se cotiza en 3.700 pesos por dólar, y no ha sufrido ningún aumento como lo reflejan en las estaciones de servicio.

«Esto es increíble, esto no tiene razón de ser, uno está esperando de que más bien tengamos gasolina subsidiada, debemos pagar con lo que ganamos, no sabemos que hará el gobernador, debería cumplir todo lo que prometió, ya va a empezar con esto a aumentar todo, con esto va a subir la comida el transporte, todos estamos en una indefensión, en un sistema que no está funcionando, no hay razón de ser», indicó German Márquez, usuario.

Por su parte, Adolfo Novuel, criticó que el tachirense deba cancelar el precio de combustible a un precio especial en comparación al resto del país. «Me parece un abuso total de parte del gobierno y las estaciones de servicio, es injusto para el venezolano y el tachirense específicamente, no tenemos adquisición económica para solventar».

Motivado al costo del combustible en la entidad, algunos tachirenses normalmente deben regular el abastecimiento del hidrocarburo, este es el caso de Álvaro Rodríguez, hombre de la tercera edad, jubilado, que recibe como pago de sueldo 7,00bs, quien afirmó que nunca ha podido abastecer por completo su vehículo motivado al déficit económico que presenta. «Ese es el regalo que nos dio el ascenso del poder a Bernal, es el regalo de agradecimiento, la situación esta difícil, esto lleva a complicar más el país, antes de ocurrir esto yo por lo menos no podía tanquear nunca los 40 litros yo soy pensionado, nunca podemos».

Así mismo, Leonardo Díaz, ciudadano tachirense argumentó que no es posible que se realicen aumentos discriminados cuando el salario básico se mantiene de la misma manera. «Lleve eso a sueldo básico, es imposible, eso se está llevando a extremos insostenibles, esto es un abuso desde todo punto de vista, nos manejan, nos llevan, nos estiran y encogen con la cuestión de la política, cuando hay campaña aflojan, como ya pasó la campaña están subiendo todo».

Temen que este aumento en el precio de combustible bajo la modalidad de pesos colombianos pueda generar un sobresalto en los precios de los productos de consumo diario, alimentos y medicamentos serían los principales afectados.

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil