Moisés Zambrano retiene cinturón nacional de boxeo

El peleador del Internado Judicial dejó en alto al estado Trujillo en la novena cartelera de Boxeo Profesional del 2019, tras vencer al internacional Antonio “El Peligroso” Mercado. Otra de las figuras del equipo local, Néstor “Gigante” González, venció también por nocaut técnico al complicado zuliano Maikol “Caimán” Vera

Rigoberto Marcano levanta la mano al campeón nacional supermediano

Con una potente combinación de golpes en el cuarto round, Moisés “La Chiva” Zambrano noqueó al internacional Antonio “El Peligroso” Mercado, para retener su cinturón nacional de boxeo del peso supermediano. La pelea fue la estelar de la Trigésima Cartelera de Boxeo Profesional que se monta en el cuadrilátero del Internado Judicial del estado Trujillo.

El joven peleador de “Loro Boxing”, cuadrilla local dirigida por Álvaro Montilla, superó así a quien fue quizás el mayor reto de corta carrera. “La Chiva” Zambrano tras recibir un fuerte gancho de derecha, se molestó y contraatacó con ambas manos a su rival de origen colombiano, para mandarlo a la lona a los 2 minutos con 20 segundos del segundo asalto de una pelea pactada a diez.

El campeón no solo logró la primera defensa de su título, sino que se mantuvo invicto tras alcanzar su victoria número 24, siendo su nocaut 18. Entretanto, el nacido en Villa Rosa, Atlántico (Colombia), quedó con récord de 13 triunfos, seis derrotas y un empate.

La algarabía de los asistentes se hizo sentir en todo el municipio capital con la promocionada “Guerra Fronteriza”. El evento fue otra organización deportiva de Montilla junto a toda la población del penal. Rigoberto Marcano, de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, fue el réferi del esperado combate.

“La Chiva” Zambrano (i) con exitosa primera defensa de su título nacional

“El Gigante” se comió al “Caimán”

Néstor “Gigante” González, otra gran figura joven de Loro Boxing, volvió a demostrar su calidad, no sin antes exigirse a fondo en cuatro rondas, ante el siempre complicado Maikol “El Caimán” Vera. La refriega del peso ligero, fue la mejor de la noche, González y Vera intercambiaron golpes en una guerra de estrategias, que finalmente se inclinó a favor del púgil de mayor técnica.

El nocaut técnico fue el número 18 para González de 22 laureles, sigue con solo dos reveses. El zuliano Vera sufrió su octavo descalabro del profesional y no peleaba en tierras trujillanas desde aquella memorable pelea ante Heiner “Makele” Rentería, otro pupilo de Loro Boxing, que lo venció en aquel inolvidable décimo round.

 

Velada invicta para Trujillo

La escuadra del Internado Judicial de Trujillo se fue invicta, porque también salieron vencedores Carlos “Cabure” Rivero y Eleazar “El Maniático” Ortiz, quienes superaron respectivamente a José Chirinos (Guárico) y Argenis “La Pantera” Castillo. Rivero ganó por decisión unánime en cuatro actos al guariqueño en super mediano. Por su parte Ortiz, una de las nuevas fichas locales, en los pesos pesados despachó por KOT a su rival al minuto, con 50 segundos de la primera vuelta.

Los otros del masculino, Wilmer “La Metralleta” López, Willian “El Niño” Colina y Jorge Almanza, fueron calibrados por buenos atletas de la misma escuadra. López en un interesante duelo súper mosca ante Jonathan “Guarito” García, hasta fue derribado pero se recuperó para ganar por KOT a los 10 segundos del tercer asalto. “La Metralleta” siguió con marca incólume que ahora es 13-2 (4KO). En peso mediano “El Niño” Colina, otro nuevo integrante de Loro Boxing, no dio tregua a José “Pollón” Gandica, quien vio como el réferi suspendió el enfrentamiento a 2:55 del segundo capítulo. En lo que respecta a Almanza, triunfó también por la via del cloroformo (KOT a 1:30 de 2do round) sobre Alejandro Latorre.

“La China” sigue creciendo

En boxeo femenino también fue parte del espectáculo, con dos victoriosas púgiles del equipo anfitrión. Jasneily “La China” Hernández sigue impresionando a pesar de su corta edad, está invicta en cinco presentaciones. Solo necesitó 1:30 del primero para hacer declinar a su rival, la veterana guariqueña Marian González, quien no resistió un gancho de derecha al riñón. La otra gladiadora ganadora fue Joselyn “La Silenciosa” Fernández, quien en super gallo propinó KOT (1:30 de 2do round) a Naryelis “La Guanareña” Pérez.

“La China” Hernández, joven, talentosa y bella boxeadora profesional 

Salir de la versión móvil