Moisés “La Chiva” Zambrano continuó su invicto en el boxeo profesional y de qué manera, al vencer por la vía rápida al zuliano Adalberto “El Gato Negro” Luengo, en la impactante velada con la que se cerró la temporada boxística 2017 en el Internado Judicial del estado Trujillo. En una de las dos peleas estelares, pactadas a seis asaltos, Zambrano logró su sexta victoria (6-0), la que también fue el primer nocaut de su incipiente carrera en el máximo nivel del peso medio.
El espigado pupilo de Alvaro Montilla (entrenador del equipo local y organizador de la fiesta deportiva junto con toda la población del Penal), salió con el estilo que caracteriza a los Lobos del Internado Judicial, el salir como una tromba en los primeros segundos del combate. Apenas dos minutos con un segundo el primer acto, necesitó el representante del estado Trujillo, quien con un gancho de derecha al rostro y otro de zurda a la zona media, dejó sin chances al pugil del Zulia, quien tras el conteo del réferi intentó seguir, pero ya el mal estaba hecho.
Formidable Junior Montoya
Otra de las fichas del Internado Judicial que sigue mostrando sus progresos, es Junior “Cacique de Oro” Montoya, quien en pelea (súper ligero) de revancha ante el zuliano Maicol “Caimán” Vera, salió con lauro por nocaut técnico. Estos dos titanes venían de enfrentarse en El Vigía con resultado tablas (empate). Pero esta vez, Montoya mostró contundencia al mandar a la lona a su rival cuando el reloj marcó 2 minutos con 5 segundos del tercer round.
Tercer triunfo de “La Metralleta”
Wilmer “La Metralleta” López siguió escribiendo de a poco su trayectoria en el peso gallo profesional. Fue apenas su tercer choque, ya tiene igual número de victorias. En seis asaltos dominó por decisión unánime al difícil Miguel Becerrit (Distrito Capital).
“Mininiche” cayó por dividida
En la última pega de la noche, otro de los grandes gladiadores de “Los Lobos”, cayó por decisión dividida. Fue Jorge “Mininiche” Oliveros, quien sucumbió ante el experimentado José Luis “El Invisible” Graterol (estado Aragua), aunque el dictamen para muchos de los presentes fue discutible. Oliveros así perdió por segundo compromiso seguido, dejando su record en tres triunfos y dos derrotas.
El amateur brindó emociones
En cuanto a emociones brindadas a los espectadores en la cancha deportiva del recinto penitenciario, el nivel amateur no se quedó atrás. También fueron cuatro combates, siendo el estelar el del prospecto trujillano Alberth Portillo, quien dio otra gran exhibición en los 47 kilogramos, al superar claramente (3-0) a Ladimiro Rojas (Zulia). En duelo interno de dos experimentados en el peso medio (75kgs), fue la revancha Benito “Cauchero” Suárez -Carlos “Cabure” Rivero. Este último tomó venganza, ya que esta vez sorprendió al “Cauchero” con decisión dividida. Las otras refriegas fueron victorias por decisiones unánimes de Jonathan Moisés sobre Yolber Olivar en 58kgs y Eduardo Jiménez ante Reiner Bastidas en 30kgs.
Autoridades presentes
La historia cartelera de cierre de año, contó con la presencia del propio Elvis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, Isaac Saavedra (secretario general de la misma comisión), Rigoberto Marcano (Comisionado de Jueces y Arbitros) y José Black (Comisión de boxeo de calle del MinDeportes). Como jueces fungieron Jesús Ruz, Joel Salazar y el mismo Marcano. El réferi de la noche fue Anderson “Chungo” Del Villar.
Cifra
1
Minuto de silencio se guardó en memoria del recién fallecido Luis Omar “El Tableta” Castellano.