Módulo de servicio El Milagro ¿sede de milicianos?

En comunidad se vive mejor

 

Los que vivimos en Valera y su entorno; (y cuando digo entorno, me refiero a diferentes y densos sectores por demás bien poblados) sabemos muy bien que el módulo de servicio El Milagro ubicado en el populoso barrio El Milagro, ha prestado por años un excelente servicio integral de atención comunitaria, es decir, ha suministrado asistencia médica – odontológica – social – cultural y legal a la colectividad en general. En este ente de salud integral era común ver desde primeras horas del día largas colas para recibir apoyo en todos los aspectos, incluso este módulo fue seleccionado alguna vez, como sede piloto para actividades de ayuda al adulto – mayor, aparte de las muchas jornadas de vacunación masiva a grandes y chicos que aquí se realizaban. Como también dada su óptima gestión fue considerado ejemplo de eficiencia sanitaria local, mejor dicho, era una institución de auxilio múltiple al ciudadano común.
Peero como ha ocurrido en todas las instituciones públicas del país, desde que llegó este nefasto gobierno, todo peero absolutamente todo se desmoronó. Lógicamente que ante este desastre total, el otrora gran instituto medicinal no podía ser la excepción. Actualmente vemos con mucho dolor como el módulo de servicio El Milagro se deteriora cada día más y más, y lamentablemente sin que ningún ente gubernamental se interese medianamente en solventar tal desidia. Peero sin embargo y a todas estas, al parecer los cerebros de Fundasalud se les ocurrió convertir dicho centro de salud en una sede del grupo civil llamado “Milicianos”, órgano gubernamental con formación medianamente militar que según dicen, son los que se sumarán al resguardo del país de alguna intervención militar foránea, cosa que para mí es imposible, aquí jamás habrá injerencia de otro país, esto lo resolvemos, ya sea a coñazo o negociación peero nosotros mismos, eso escríbanlo. Ahora bien, por supuesto que no estamos en contra que se organicen equipos de defensa de nuestro territorio, en eso el gobierno tiene la hegemonía del poder y por consiguiente hace lo que considere pertinente al respecto. Peeeero bajo ninguna circunstancia no puede ser permitido que estos pelotones sean ubicados en instalaciones que pueden ser refaccionadas para seguir suministrando un loable servicio social de atención al ciudadano ¿Por qué mejor no suplen de medicamentos a esta institución, de pana, que bastante falta hacen en estos aciagos días? ¿O por qué no utilizan las instalaciones del Mercal, hoy día sin utilidad alguna, porque comida no hay y por los vientos que soplan no habrá, es decir, por qué no ubican en este sitio (Mercal) a estos defensores de la patria? Definitivamente estimados vecinos, pendientes y mosca con esta toma ilegal del módulo de servicio El Milagro.
En tanto, tranquilo y sin nervios todo este desorden de gobierno que tenemos algún día pasará, y ese día solo será el recuerdo de una noche trágica y triste. Porque vamos a estar bien claros, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista… Sigamos aguantando la pela, no queda otra, peero como les he dicho antes, de que vamos bien, vamos bien… y no olviden, con Dios todo se puede.

Salir de la versión móvil