Madrid, 5 dic (EFE).- El croata Luka Modric y el inglés Jude Bellingham no se ejercitaron este martes, en el primer entrenamiento de la semana del Real Madrid, junto al resto de sus compañeros, pero se espera que ambos estén disponibles visitar al Real Betis el sábado (16:15 horas CET, -1 GMT).
Modric, quien ha sido baja en los dos últimos encuentros por una fuerte sobrecarga, entrenó en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas y, según pudo saber EFE de fuentes del club, forma parte del plan que, salvo contratiempo, le hará volver a la convocatoria tras perderse los dos últimos encuentros.
Por su parte, Bellingham saltó al césped solo para posar junto a los integrantes de la primera plantilla -compañeros y cuerpo técnico- con el galardón del ‘Golden Boy’, que le acredita como el mayor talento sub-21 del año y que recibió el lunes en Turín (Italia).
Tras esto, el centrocampista, que ha encadenado una luxación en el hombro izquierdo con molestias en el tobillo derecho, realizó ejercicios específicos en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.
Ambos se espera que estén frente al Betis en un partido para el que el técnico Carlo Ancelotti no recuperará a ninguna de las otras siete ausencias con las que cuenta en la enfermería.
Aunque el turco Arda Güler realizó, como Modric, un entreno en solitario sobre el césped, aún está lejos de recuperarse de la rotura muscular que sufre.
Además, Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por lesiones de rodilla; Vinícius Junior por una rotura muscular; Aurélien Tchouaméni por una fractura en el dedo de un pie y Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.
.