El coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el CNE, Vicente Bello, manifestó que la respuesta del CNE ante la eliminación que realizó el Saime es que se trata de una investigación iniciada antes de la convocatoria a las elecciones regionales, sin embargo, destacó que no le mostraron algún documento que avale ese argumento.
“Le insistimos al CNE que inicie una extensa campaña donde se le informe a los electores sobre esos cambios que se han producido e incentivar a que verifiquen su ubicación y registro electoral utilizando su misma página”, resaltó. Bello acotó que el ente electoral ha estado realizando modificaciones administrativas como el retiro de 76 centros de votación en todo el país.
Informó que de acuerdo a información suministrada por autoridades, el registro electoral fue modificado en el estado Táchira sin aviso previo, por lo que al menos 17 mil personas residentes en la entidad no podrán ejercer su derecho al voto. “Según explicaciones dadas se trataba de una providencia del Saime en la que modificaron el registro electoral del estado Táchira de 17 mil personas (…)”.
Bello detalló que estas personas habían sido detectadas como extranjeros que deberían de tener más de 10 años en el país para ejercer su derecho al sufragio en este tipo de elecciones.
Fuente: Unión Radio