En declaraciones al canal del Estado, VTV, la viceministra de Educación, Rosangela Orozco, destacó que “la labor y entrega del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, docentes y familias venezolanas que en conjunto, lograron culminar con éxito el año escolar 2020 a distancia, debido a la pandemia por la covid-19”.
La vocera chavista indicó que no hubo paralización de la educación en Venezuela a pesar de las dificultades en términos de salud y de acceso a diferentes servicios “a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU.”
La Viceministra señaló que antes de iniciar el periodo de clases 2020-2021 consultaron al pueblo venezolano a través del Sistema Patria, y 12 millones de familias opinaron y aprobaron la modalidad de la educación a distancia.
Explicó que realizaron un diseño curricular que se “adecuara a lo que necesitaban” niños, jóvenes y adultos, estudiantes a nivel básico, intermedio y superior a fin garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Asimismo, destacó el esfuerzo y la entrega tanto de los docentes que tuvieron que “adaptarse” para impartir clases desde su hogar, como de las familias venezolanas que apoyaron a los estudiantes para que “contaran con un espacio en casa” y así tener acceso a la educación.
Agregó que para el periodo de clases del año 2021 “se tendrán que evaluar las estadísticas de la Covid-19 para poder tomar una decisión acerca del inicio de las clases de forma presencial o no”.
¿Usted qué opina? ¿Fue “exitoso” la modalidad de clases virtuales en Venezuela?
_______________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital