Este martes 7 de junio, los habitantes del municipio Tovar del estado Mérida, se mantienen en alerta ante la fuerte lluvia caída sobre la zona, con fuertes ráfagas de viento y granizo.
Ríos causados por la lluvia desbordaron las principales vías de la ciudad de Tovar, arrastrando vehículos y todo a su paso, pasando por la carrera 4ta, frente al Hospital San José de Tovar, hasta la Plaza Carabobo, recorriendo también las avenidas Claudio Vivas y Cristóbal Mendoza, causando temor entre los habitantes.
Las fuertes ráfagas de viento arrancaron techos de viviendas, tumbaron árboles, afectando el tendido eléctrico y las telecomunicaciones. El Mercado Campesino se vio afectado por el viento, al igual que los sectores La Lagunita, donde los techos quedaron sobre las calles.
La población permanece sin servicio eléctrico. A través de la poca comunicación posible, han informado de varias viviendas inundadas. Las vías de acceso a Tovar presentan deslaves, manteniéndose incomunicados.
En Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, también han reportado crecida de algunas quebradas, manteniendo en alerta a los pobladores.
Las autoridades, así como los organismos de rescate regionales se encuentran desplegados en la zona. Se esperan los reportes de daños.
Fotos: Cortesía
____________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.