Misteriosa desaparición de tres estudiantes de la UCAT investigan autoridades policiales

 El carro que tripulaban los jóvenes, fue encontrado cerca de una arepera de la Avenida Carabobo, abierto y con los limpia brisas funcionado, lo que llamo la atención de personas que terminaron por avisar a las autoridades policiales que de inmediato se abocaron a la tarea de pesquisas para tratar de establecer el paradero y suerte de los estudiantes de quinto año de mercadeo


 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación estadal Táchira, están abocados a las investigaciones sobre la misteriosa desaparición de tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, ocurrida durante la madrugada de este viernes, al parecer en la Avenida Carabobo de San Cristóbal.

Los estudiantes de quinto año de mercadeo, Francisco Andrés Carrillo Salas, con residencia en la parte alta de Pueblo Nuevo, María Laura Ferrer y Deixsy Eliceth Martínez Vega, con residencia en el sector de La Ermita, fueron vistos por última vez, en horas de la madrugada del viernes, en un centro nocturno conocido como Vermut, en la Avenida Ferrero Tamayo, de donde partieron en un automóvil Toyota Corolla con rumbo a la avenida Rotaria.

Lo ocurrido a partir de ese momento, está rodeado de un absoluto misterio, que las autoridades policiales intentan descifrar. En horas de la mañana, el automóvil fue encontrado, abandonado en la Avenida Carabobo, cerca de una conocida arepera, donde llamó la atención de varias personas porque estaba abierto y con los limpia brisas funcionando.  Debido a que pasaba el tiempo y nadie abordaba el vehículo, se procedió a hacer la notificación al padre de Francisco, a cuyo nombre se encuentra el automotor. También se hizo la notificación a las autoridades.

A partir de ese momento comenzaron a tejerse numerosas conjeturas, sobre lo ocurrido y hasta se especuló que se trataba de un caso de secuestro. Lo único real es que no existía rastros de los tres jóvenes estudiantes, cuya suerte y paradero comenzó a ser desconocida.

Las redes sociales, fueron el primer medio utilizado por familiares y amigos para informar sobre la desaparición y solicitar la cooperación de la ciudadanía. Al promediar el día, se presentaron parientes en la sede del Cicpc, para hacer la correspondiente notificación. “Estamos trabajando de momento sobre un caso de personas desparecidas, sin descartar otras posibilidades, comento un funcionario, sin ahondar en detalles.

Los funcionarios de la Policía Científica, también se abocaron a trabajar con el automóvil Toyota Corolla, que fue entregado a los expertos del laboratorio de Criminalística y Microanálisis, para ser sometido a experticas y trabajos de reactivación de rastros. Se comento que, en el interior del automóvil, fueron encontrados objetos que se presume pudieran ser utilidad para la investigación, entre ellos, ropa perteneciente a los tres estudiantes y restos de cabello, que se presume podría corresponderse con las dos muchachas, según se comentó de manera extraoficial.

De momento no existe una versión oficial, suministrada por las autoridades, que apenas si están comenzando sus pesquisas para establecer el paradero y suerte de los tres jóvenes.

La investigación está centrada, por ahora, en personas desaparecidas, se ratificó finalmente. De momento han sido llamados a rendir testimonio personas que se encontraban con ellos en el centro nocturno que frecuentaron la noche del jueves, así como amigos cercanos y familiares, con la esperanza, que alguno de ellos, pueda aportar detalles que sean de utilidad para el trabajo de los detectives

 

Salir de la versión móvil