Miss Aragua 2017 presente en El Trincherazo

Oriana Rodríguez Avendaño, Miss Aragua 2017, dijo ayer al conversar brevemente con los periodistas antes de iniciarse la misa de 10 de la mañana oficiada a favor de San Benito de Palermo, que “apuesta por una mejor Venezuela, no me iré del país, señaló de seguida, habrá la recuperación de la nación y de nuevo viviremos en el país de las oportunidades”, dijo al responderle a los periodistas.

Miss Aragua al lado de la imagen de San Benito.

  –    ¿Qué experiencia le dejó el haber participado en el concurso Miss Venezuela?

– Un gran aprendizaje, una gran escuela eso es  la Organización Mis Venezuela, que proyecta a las personas, una gran escuela repitió Oriana Rodríguez, al momento de ser requerido su saludo por personas que se le acercaban a la primera banca del templo que había ocupado la Miss Aragua para asistir a la misma que ofició el presbítero Gerardo Moreno.

No dejó de señalar que si le dieran la oportunidad de escoger para su lar nativo un programa de desarrollo,  este estaría dirigido a darles asistencia de diversa índole a los niños de esta tierra, a los niños de Rafael Rangel, precisó.

Oriana Rodríguez es nativa de Betijoque, estudió la primaria y secundaria en la cuna del sabio Rafael Rangel, hija de Francisco Javier Rodríguez y Carolina Avendaño, el hogar guía de su conducta fue el de sus abuelos paternos.

La señorita Rodríguez es una muchacha vivaz espigada y responde a cualquier interrogante que se le formule.

 La homilía de San Benito

En la misa que ofició el padre Gerardo Moreno hizo diversas recomendaciones a los participantes en la fiesta, que es organizada todos los años por los seguidores de esta tradición, que consigue el financiamiento de las mismas a través de amigos, como ha sucedido este año.

Briceño y Andara de guardia al lado de San Benito en Las Trincheras

Estas fiestas, dijo el padre Gerardo Moreno, no son solo unas fiestas folklóricas, sino algo más, pues va adelante, en la fe por San Benito. Fiestas que han evolucionado en positivo, dejando a un lado el paganismo, pues ahora tienen un refrescamiento, donde se han aislado los anti valores de las mismas, lo pagano, para impulsar lo religioso y lo cultural, tratamiento que se le debe seguir dando de generación en generación, es necesario conservar esta fiesta, dentro de lo religioso popular, cultural y folklórico de las mismas, precisó Gerardo Moreno al dirigirse a los presentes en la misma y pedir un gran aplauso para San Benito, no faltando el saludo del sacerdote para la Señorita Oriana Rodríguez.

Entre los grupos y tamboreros observamos a Ismael Pérez, el mayordomo Rafael Figueredo, Edgar Parra quien figura como presidente de las festividades, Félix Montilla, Chucho Villarreal, Isabel Petit y Ana Parra, motores de las festividades de este año y muchos sanbeniteros más, que se dan cita en Las Trincheras en el tercer sábado del mes de noviembre.

El golpe de tambor que vino de Pampán.

En Las Trincheras hubo logística para todos, bajo una amenaza de lluvia, los integrantes de los grupos hacían sus interpretaciones, cada cual con su golpe que los identifica.


La partida

 

Después de las 11  de la mañana se dio la partida del Santo a  las Trincheras por la avenida 4 o calle Candelaria que lleva directo a las Trincheras,  localidad ubicada a la salida de Betijoque donde se haría el encuentro con los grupos de visitantes que concurren a darle prestigio a la fiesta.


Salir de la versión móvil