La patria cuenta con 128 trujillanos graduados como bachilleres integrales a través de la Misión Ribas. Dicho acto se realizó en el Foro Bolivariano de Valera y contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Nelson Verde, en representación del gobernador Henry Rangel; además de Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa Trujillo y Janet Briceño, coordinadora regional de la Misión Ribas. Acompañaron en el presidium los coordinadores académicos Yundry Araujo, por Zona Educativa y William Salas, por Misión Ribas.
La vencedora Laidimar Valera dio las palabras de bienvenida a las autoridades, bachilleres y sus familiares. Indicó que es apenas una de las primeras metas cumplidas, con compromiso y sacrificio y vendrán muchas más por la patria. Por otra parte Ramón Rosales, en nombre de los graduados hizo la petición de títulos a la autoridad educativa presente. Rosales mencionó sentirse orgulloso de haber alcanzado el grado de bachiller siendo parte también, de la Milicia Bolivariana. Afirma en nota de prensa de la Zona Educativa Trujillo.
Parte del discurso del secretario general de Gobierno, fue dedicado al presidente Chávez, puesto que su ideal con la Misión Robinson, Ribas y Sucre fue darle «moral y luces» al pueblo venezolano. Verde perteneció a la comisión presidencial fundadora de la Misión Robinson y de allí el orgullo y especial recordatorio de Chávez, en ese proceso educativo, bolivariano, transformador, liberador e integrador del pueblo en el conocimiento.
Felicitó a los nuevos bachilleres y los instó a continuar en la formación tanto académica como profesional obteniendo los conocimientos que les permitan tener conciencia de lo que está pasando en el país. Destaca este boletín que los graduandos que no llegaron a la cita en el Foro Bolivariano de Valera, se les hará entrega en actos municipales, a cargo de los coordinadores de la Misión Ribas, en el transcurso de la semana.