Isabel Durán, coordinadora de Misión Nevado en el estado Trujillo y un equipo multidisciplinarioarribaron a Boconó tras conocer casos puntuales de maltratos de animales en las comunas Luis Cabezas y Fabricio Ojeda.
Para atacar el problema, la representante de la Misión Nevado, ofreció charlas de concientización y explicó la Ley de Protección Animal y Fauna Silvestre; además de las sanciones: pago de unidades tributarias hasta privaciones de libertad.
“Nos han informado que un señor corrió un perrolanzándole agua y un carro lo mató. Por eso lo más importante son las denuncias formales a tiempo para llevar los casos a fiscalía”, exhortó Durán, quien acotó que el mismo órgano investiga sobre unos pastores maltratados en la ciudad de Valera.
Sobre la proliferación de perros comunitarios la declarante explicó que los censos varíandiariamente pero existen alrededor de 300 en Trujillo. Aclaró que sólo trabajan con albergues temporales, pero como no existe uno en Boconó los espacios visualizados en el Mercado Municipal se gestionan con el alcalde Gregorio Vetencourt.