Con el objetivo de brindar atención primaria y preventiva a las mascotas hace ocho años se inició la Misión Nevado, por lo que las autoridades honraron la premisa con una jornada veterinaria que atendió a más de 133 animales.
El coordinador regional en el estado Trujillo, José Valera, encabezó esta jornada el pasado 17 del mes en curso, acompañado del jefe de servicios generales de la Alcaldía de Valera, Jonathan Carmona, Tcnel. Pablo Briceño jefe de la Zodi y la dirigente comunitaria Elizabeth Zambrano.
La actividad que se llevó a cabo en la placita de la Urbanización Bella Vista de la parroquia Juan Ignacio Montilla, en pro del bienestar integral de los animales domesticados.
Durante la jornada se llevaron a cabo consultas médico veterinaria, además de la desparasitación, aplicación de la vacuna antirrábica y dotación del tratamiento de patologías a las mascotas que hacen vida en este populoso sector.
La máxima autoridad de la misión nevado en la región aseguró que la atención se otorgó en el marco de uno de los vértices del Plan de Gobierno regional, el cual contempla la aplicación de cuidados especializados y necesarios a los animales para prevenir las enfermedades propias de estas especies y procurar el cuidado del entorno.
Considero José Valera que la jornada fue todo un éxito porque atendieron a más de 133 animales. En la especie canina 53, hembras y 41 machos, felinos 14 hembras y 19 machos, se otorgaron 94 consultas, fueron vacunados 78 animales y se realizaron 110 desparasitaciones.
Por su parte la dirigente del sector Bella Vista Elizabeth Zambrano, agradeció en nombre del comunidad Bellavistera, al gobernador del estado, alcaldesa Angie Quintana y al equipo de la Misión Nevado, haber tomado en cuenta a la comunidad mencionada para celebrar sus ocho años promoviendo políticas orientadas a la protección de las especies en rechazo contundente al maltrato animal.
____________________________________
José Rojas