El compromiso será culminar el periodo administrativo de la gobernadora Laidy Gómez con las puertas abiertas y con una plantilla de empleados dispuestos a seguir adelante con la misión de preservar una institución que a lo largo de sus años ha mantenido vivo el porvenir de los atletas tachirenses
La pandemia provocada por el Covid-19, no impidió que los integrantes de la gran familia del IDT acudieran a su sede para celebrar el aniversario XXIV. Su presidente Lic. Ismael Carreño, directores, invitados especiales; Ilia Sierra (Dirección de Cultura), Orlando Delgado (Cotatur), entrenadores y el personal de planta, manifestaron nuevamente el respeto y admiración por el ente descentralizado de la Gobernación del Táchira.
Desde las primeras horas de este lunes 30 de noviembre la casa del deporte en la región, recibió a cada uno de sus miembros. El ambiente festivo no era el de hace años, ya que los días difíciles que vive la humanidad, obligó a los presentes a tomar todas las medidas de bioseguridad.
El salón héroes del deporte, fue tomado por hombres y mujeres enmascarados, tal cual, lo indicó el padre Orlando Neira Celis en su homilía. En la ceremonia, el representante de la Iglesia Católica, recordó lo que significa el deporte en el crecimiento del hombre y la sociedad. “Al deporte se le dan son migajas, el deporte es fundamental para el desarrollo de las personas, nunca hemos visto a un deportista ladrón, bandido o asesino, todos son buenas gente, porque tienen disciplina, se preparan y Uds. los entrenadores son los encargados de fomentar ese crecimiento con el deporte”.
Desde el inicio de la cuarentena no se realizaba un acto litúrgico en la sede del IDT, por lo tanto los presentes no perdieron la oportunidad de elevar sus peticiones al altísimo, en ellas se rogó por el fin de la pandemia, y el pronto regreso de las actividades del musculo en el estado.
Finalizada la santa misa, los presentes disfrutaron de los acordes musicales del Grupo Tepuy, un presente de la Dirección de Cultura. El espacio musical fue engalanado con el talento del IDT; la psicóloga Mónica Escalona, demostró que la terapia de canto también sirve para alegrar los corazones.
La entonación del cumpleaños feliz, el reparto del pastel y la dinámica grupal de la Unidad de Deporte para Todos, marcaron el cierre de la celebración del vigésimo cuarto aniversario del IDT.
El compromiso será culminar el periodo administrativo de la gobernadora Laidy Gómez con las puertas abiertas y con una plantilla de empleados dispuestos a seguir adelante con la misión de preservar una institución que a lo largo de sus años ha mantenido vivo el porvenir de los atletas tachirenses.