Misa por llegada de Virgen de Betania a Pampán

Este 25 de marzo se cumplen 36 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Betania a la población de Flor de Patria. Por tal motivo, se realizará una misa especial en el templo Santa Ana de esa parroquia pampanense, concordando con la primera aparición en la finca que lleva el nombre de su advocación y título “Virgen Reconciliadora de los pueblos”, en el año 1976, en la población de Cúa, estado Miranda

En honor a la memoria de Pio Bello Ricardo, obispo que ofrendó la primera misa en el Santuario de Betania, además de la vidente María Esperanza Medrano de Bianchini, se estarán realizando sendas misas este 25 de marzo, tanto en el santuario que lleva el nombre del lugar de las apariciones de la Virgen María bajo esa advocación, además de la simultánea en el templo de Santa Ana en Flor de Patria, donde hace 36 llegó la imagen venerada de la Madre de Dios.

La señora Mary Artigas, organizadora de este evento religioso, junto al padre Pedro Terán, indicó que a nivel regional se ofrecerá la misa de la Virgen de Betania en memoria de las señoras Francisca Artigas, Isabel Teresa Rojo de Montenegro, su hijo José Gregorio Ruzza Artigas y Julián de Jesús Azuaje, además de todo el pueblo de Pampán..

 

 Un poco de historia

La Virgen María se apareció en varias ocasiones desde el 25 de Marzo de 1976 en la Finca de Betania a la señora María Esperanza Medrano de Bianchini, milagro que una vez investigado, fue aprobado por la Santa Madre Iglesia. Incluso se asegura que ya la Virgen se le había mostrado brevemente a la señora Medrano de Bianchini en 1973.

Su hija, Maria Gracia Bianchini, contó que el 25 de marzo de 1984, ella y otras personas también vieron allí en esa sagrada tierra venezolana a la Virgen Santisima.

El postulador de esa causa fue el mismo Monseñor Pio Bello Ricardo, obispo de Miranda, quien junto a varios feligreses fue testigo de varios milagros que demostraron la presencia de la Madre de Dios en ese santo lugar venezolano, solo comparable con la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela en el año 1652, al cacique de la tribu portugueseña Cospes.

Desde ese momento ya han pasado 46 años y esa tradición también se ha arraigado no solo en Cúa y San Casimiro, lugar donde se halla ubicada la finca (Hoy santuario), sino en Trujillo, donde la veneración por la Virgen María data incluso desde tiempos prehispánicos.

 

Programa a cumplirse

 El Comité Organizador de este evento religioso esta conformado por la señora Mary Artigas, propulsora de las celebraciones, Betania del Carmen Artigas, Fátima del Valle Artigas, la reina de las festividades Joseilys Guadalupe Parra y Sebastián Lobo.

Ellos junto al corregidor Manuel Peña, Mery Durán, Silene Baptista, Gabriel Montenegro y la Emisora comunitaria de Pampán, indicaron que el programa consta de Repique de Campanas a las 6.00am ; posteriormente es la Misa Especial con invitación a toda la feligresía y luego el recorrido en procesión de la imagen de Nuestra Señora de Betania por calles y avenidas de Flor de Patria, evento que antecede a la Conmemoración de la Semana Santa en esa comarca regional.

______________________________________

Por: Gabriel Montenegro

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil