Misa de sanación en Betijoque

Templo San Juan Bautista

 

Eduardo Viloria/DLA.- Los sacerdotes de la región estuvieron el pasado martes en la Diócesis de Trujillo, reuniéndose con el pastor mayor de la Iglesia en la entidad, ratificando todos los asistentes a seguir al frente de las parroquias y templos que les ha asignado el conductor mayor de la iglesia trujillano, el obispo Diocesano  monseñor José Trinidad Fernández.

Todo esto lo dijo el presbítero Edgar Torres, en la misa del martes en la tarde, Misa de Sanación, donde hubo los cánticos y la intervención del sacerdote dispuesto a compartir los perfumes y aceites con que ungió el obispo a sus representantes en la parroquias, invitando el sacerdote a los que tuvieran alguna enfermedad o que se sentían mal a recibir la unción de los manos en la frente del que quisiera  ir hasta el lugar, frente al altar mayor del templo, lo cuales fueron muchos, pues se formaron dos inmensas filas, entre luces y apagones  con la escasa luz que había, pues Corpoelec, como siempre había quitado el fluido, utilizándose una planta recién adquirida, que no trabajó muy bien.

 

Sorpresa

La sorpresa de la misa de sanación que todos observaron, se sucedió cuando el sacerdote Torres colocaba la mano en el creyente  que tenía frente, sostenido por un ayudante que contribuía con el párroco.

Sorpresa, repetimos, pues al ser tocados por el sacerdote en la frente, las personas caían, siendo colocadas en el piso del templo, frente al altar mayor, recuperarse después de varios minutos y levantarse de nuevo.

 

El programa

Este miércoles en horas de la tarde, el programa de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque señalaba que habría procesión con el Nazareno, Jesús con la Cruz a cuestas, recordándose también, que este miércoles, Jesús confirma la traición de Judas Iscariote

El Jueves 14,  se recuerda en esta fecha y este día, la Institución de la Eucaristía y el orden sacerdotal.

El viernes 15, es el día en que se recuerda la Pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

El Sábado Santo, es el recordatorio que Jesús descendió a los infiernos y triunfa sobre la muerte. Este es un día de Vigilia Pascual.

El domingo 17 de abril, se recuerda que es Domingo de Pascua: verdaderamente Jesús ha triunfado sobre la muerte; Jesús ha Resucitado.

En la semana mayor de los cristianos, colaboran todos los grupos de apostado de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil