¡MIS VERICUETOS! | ¡LAS GUERRAS FRATICIDAS!

 

¡LAS GUERRAS FRATICIDAS!

son oprobiosas. Siempre han existido por motivos religiosos, territoriales y afán de poder de la egolatría imperial. Antes eran con arcos y flechas y ahora con potenciales armas nucleares en ciernes. En tiempos ancestrales el imperio romano tenía el poder territorial y la iglesia romana armó las cruzadas para tomar posesión de las Tierras y sus riquezas con los guerreros templarios.

Ahora los grandes líderes mundiales pretenden repartirse los continentes en tres toletes: Rusia para conformar nuevamente la URSS-Union de Repúblicas Soviéticas, China con Asia y Parte  de África y EEUU con América Latina, Canadá y Europa Occidental cuyos países cercanos negocian sus riquezas y su libertad en organismos inoperantes como la ONU, OTAN con el cuento de los DDHH.

Todavía existen secuelas de la primera y segunda guerra mundial y ahora vamos por la tercera. Arriba los poderosos y abajo los afectados: el pueblo generoso que lo da todo sin esperar nada. La industria bélica imperial generando ganancias con su armamentismo.

Ucrania y Rusia llevan casi tres años enfrentados con sus pueblos delirantes de miedo por los misiles balísticos que llegan a cualquier hora. Israel con Palestina e Irán con sus territorios derrumbándose con sus temores diarios, la hambruna al acecho y el éxodo masivo. China a la espera de negociaciones para alimentar sus mercados. La diplomacia demostrando su crisis existencial sin resultados favorables hacia la paz. El Vaticano con su nuevo líder que todavía no arranca hacia su papel de pacificador.

Ante estos cuadros guerreristas, Donald Trump aspira ser el nuevo líder mundial por la paz pero suministrando armamentos a Israel para propiciar la guerra en el Oriente Medio. No en vano expresa: «Ahora tenemos el control completo y  total de los cielos sobre Irán qué tenia buenos radares y otro equipo defensivo y mucho de él, pero no se compara con el equipo hecho, concebido y fabricado en América. Nadie lo hace mejor que la buena y vieja USA». DTrump por si solo no puede declarar la guerra a ningún país sin la previa autorización del Congreso como lo establece la Carta Magna Constitucional de EEUU. El líder Ayatola Alí Jamenei de Irán dando zarpazos bélicos con la programada  instrumentalización de las ojivas nucleares como bombas atómicas para satisfacer su carácter religioso de Alá, manifestando que «Cualquier ataque estadounidense tendrá graves consecuencias y daños irreparables si interviene en la guerra entre Irán e Israel». Donald Trump descarta matar al líder Supremo de Irán, pero la fuerza aérea israelí sigue atacando la zona donde se encuentra el bunker subterráneo Fardow en el que se cree se esconde el Ayatola Jamenei. Y el mundo entero en crisis sin saber hacia donde vamos como países libertarios pero ignorantes de los placeres mundanos de los líderes atentos a sus vanidades del poder. Los gobernantes supremos soñando con sus falacias palaciegas y sus almacenes llenos de  dinero para el usufructo personal y ojivas para la guerra fraticida en contra de los pueblos que sufren sus penurias diarias en sus senos familiares golpeados sin tregua humanista. Se hace urgentemente necesario un alto al fuego y detener la guerra, garantizar la seguridad de los civiles abiertos al fuego de las partes en conflicto, apertura del diálogo y negociación para lograr la paz duradera y aunado los esfuerzos de los órganos internacionales para preservar la paz.

Lunes23 Junio2025.

Luis Aranguren Rivas.

@atalayapampan

Salir de la versión móvil