• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 1 marzo 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

MIS VERICUETOS… | APRENDER A DECIR «SI»

por Redacción Web
11/11/2024
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

¡NO DIGAS «NO» CUANDO QUIERAS DECIR «SI»!

Siguiendo el análisis de la neuroparapsicología anterior, nos adentramos al epicentro de nuestro mundo interior. MI Papa Don Benito Pérez González, prócer pampanense de alta estima, expresa de manera muy categórica que «saber pensar bien es muy difícil» y lo encuentro razonable. También le agrego el sentir, percibir, compartir, observar, disentir, cotejar, asumir. Entender que somos inmortales y que la vida es un regalo divino cada día y cada momento; pero también que somos imperfectos porque perfecto solo Dios EL Altísimo que todo lo decide para nuestro bien por su carácter bondadoso y celestial. Somos nosotros quienes creamos nuestro propio infierno con nuestras actitudes bochornosas. Contamos con inteligencia, sabiduría y libre albedrío; se trata de hacer uso de esas tres divinas personas, muchas veces desconocidas, para conocer al prójimo y a las ventanas que la propia vida nos abre desde el espacio infinito y nos atraviesa los cinco sentidos. El secreto es observar,  ubicar y decirle NO a aquellos personajes tóxicos, perversos, egoístas, mezquinos, ambiciosos, ególatras, manipuladores y sátrapas que solo piensan en si mismos antes que en el colectivo social; hay que aislarlos de sus acechanzas para evitar la contaminación qué les rodea. Y seguir adelante erguidos de fe y entusiasmo para lograr el cumplimiento de nuestra misión encomendada que no es otra que servir a Dios y al prójimo y no ser servidos. Abrir ventanas y puertas e ir tras de ellas para tomar las oportunidades qué las mismas  encierran junto con los desafíos. Y decirle SI al sano propósito de crecimiento mental y espiritual merecido. ¡Y decirle SI a la vida,

SI al Amor, SI al presente y SI a la amistad!

 

  • ●● EL IMPACTO DONALD TRUMP… Ganó con el 51% frente al 47% de su contendora Kamala y una diferencia de 5 millones de votos con 295 Congresantes a favor frente a 226 de KHarris, tomando el Senado completo. El dólar, los Cripto, Bitcoin y los futuros Wall Street se disparan ante la victoria de Donald Trump. El dólar también frente a todas las divisas del mundo con ventas masivas de divisas de mercados ante el recorte de los impuestos empresariales emergentes ofertados. Elon Musk será el Asesor principal de su gobierno. Al tomar posesión el próximo 20Enero 2025 eliminará el Parole Humanitario y se habilitará nuevamente la Visa reglamentaria en las Embajadas y Consulados. El TPS se mantendrá activo para Venezuela. Los inmigrantes ilegales tendrán problemas. Expectativas en los mercados mundiales por el éxito DTrump a la par de Venezuela, quien manifestó: «EEUU nos dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el control del Senado. ¡Vaya! Eso es fantástico.» Sus casos penales se irán desenredando. Y veremos un Trump guerrero y diplomático simbiótico con nuevos asesores de alta tecnología tecnócrata y política al rescate de América del Sur de la talla de Mike Pompeo en la Secretaria de Defensa y Marco Rubio en La Secretaria de Estado. Fue felicitado por el Presidente Electo Edmundo González quien le expresó: «Desde la misma responsabilidad como Presidente Electo, hago votos por el fortalecimiento de nuestras relaciones siempre en beneficio de nuestros pueblos». Y MariaCorina Machado quien le manifestó: » Siempre hemos contado con Usted».

 

  • ●● LEALTAD es la suma de la fidelidad y la constancia. El ser humano leal es aquel que las circunstancias no le hacen cambiar su amor, importancia, valores y respeto a la dignidad del prójimo cercano.

 

Lea también

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

EL ESTALLIDO DE LA CIVILIDAD SOBRE LA BARBARIE | Por: Francisco González Cruz

01/03/2026
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

 Cuaresma, reconciliación y perdón | Por: Antonio Pérez Esclarín

01/03/2026
ALGO MÁS QUE PALABRAS | DEL CONFLICTO DE CONFIANZA; AL ACUERDO DE ACOGIDA  Por: Víctor Corcoba H.

ALGO MÁS QUE PALABRAS | EL DINAMISMO DE NUESTRO PERÍODO: AVANZAR MIENTRAS NOS RENOVAMOS | Por: Víctor CORCOBA

28/02/2026
Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | El sacrificio de la libertad personal | Por: José Rojas

28/02/2026
  • ●● ELON MUSK sorprende con la adquisición de la icónica firma automotriz FORD como un paso revolucionario en el mercado de vehículos eléctricos y de conducción autónoma combinando la tecnología de vanguardia de Tesla e impulsando la transición hacia un futuro de movilidad sostenible en el tiempo.

 

  • ●● DRA LILIBETH SANDOVAL, Coordinadora Regional de MCM en el Estado Cojedes. Mis Felicitaciones por su cumpleaños deseando todo el infinito en salud, éxitos y armonía celestial en todo su esplendor con su liderazgo cojedeño.

 

  • ●● DON SEGUNDO LUQUE «LA GUINA» se encuentra en año sabático por su merecido descanso laboral durante estos años, según información suministrada por nuestro hermano pampanense Don Carlos Torres Duarte desde el Estado Guárico.

 

  • ●● EXCELENTE el encendido de luces navideñas en nuestra Plaza Bolívar de Pampán. Buen colorido y mucha alegría este viernes 9Noviembre.

 

  • ●● SÓCRATES: «ANTES DE SANAR EL CUERPO PRIMERO HAY QUE SANAR EL ALMA»…. ¡ Y la mente diríamos…!

 

  • ●● BENDICIONES A TODOS. Sábado 9 Noviembre2024. @atalayapampan. LAR.
Siguiente
Aurinegros por el remate perfecto

Aurinegros por el remate perfecto

Publicidad

Última hora

Arbeloa no marca plazos para el regreso de Mbappé

El papa urge a «detener la espiral de violencia» en Oriente Medio antes de que sea irreparable

«Quemaremos sus corazones», advierte a EE.UU. e Israel el secretario de Seguridad de Irán

Irán confirma la muerte del ayatolá Ali Jameneí

Doncic se regala una paliza a los Warriors por su cumpleaños y Durant supera a Kobe Bryant

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales