Valera el día de ayer contó con la presencia de Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda, quien junto al Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, visitó el Valle de Jeromito en el marco de la jornada de mantenimiento de la Comuna Agroecológica, a fin de mantener y renovar los urbanismos creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
El ministro felicitó la labor del mandatario regional en materia de vivienda, “el gobernador revolucionario Rangel Silva ha llevado adelante toda esta gran misión, además permanentemente lleva una supervisión y un acompañamiento de su pueblo”. Resaltó además que durante el fin de semana trabajaron en el mantenimiento de más de mil 175 urbanismos de todo el país.
Por su parte, el Gobernador manifestó que el trabajo voluntario es la mejor labor que pueden realizar las comunidades en estos tiempos de dificultades, así como implementar la autoconstrucción y autogestión, “idea y práctica revolucionaria que nos las enseñó el comandante Ernesto Che Guevara”. Destacó que en Trujillo el pasado sábado trabajaron en 18 urbanismos de forma simultánea, donde se realizaron labores de rehabilitación de la infraestructura, incremento de la capacidad productiva, rehabilitación de las áreas verdes y organización comunal.