El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, visitó este jueves 20 de febrero el municipio Boconó para hacer entrega de 21 viviendas en el Urbanismo Las Victorianas del sector Miticún, donde se comprometió iniciar el proyecto habitacional, Boconó II que comprende 36 bloques para un total de 620 apartamentos.
El ministro Villarroel junto al alcalde Luis Hidalgo, general Gilberto Hernández, subjefe del órgano estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el poder popular y los voceros viviendo venezolano, manifestó que para este proyecto se aplicará la metodología que se conoce como AVV Construye, es decir que el mismo pueblo asume la mano de obra y la gran misión coloca los materiales, bajo asesoría del ministerio, la gobernación y la alcaldía.
En el caso de Las Victorianas, Villarroel indicó que con la entrega de estos 21 hogares se concluye las 150 viviendas que se iniciaron en el 2013 y “se da muestra del avance de la Misión Vivienda Venezuela, gracias a que el presidente Nicolás Maduro, ha sido capaz de defender al pueblo del imperio”, sin embargo, admitió que varias casas necesitan materiales y para ello enviará al equipo de Inmobiliaria Nacional y así asegurar que las mismas sean totalmente acabadas.
Dio como balance que en Venezuela se han entregado 1.085.918 títulos de tierra y construido 3.095.313 viviendas, mientras en Trujillo 93.377 como parte de la continuidad de la misión y la consecución de las 14.000 viviendas como meta para este 2020, ya que cerca de 13.000 están en construcción.
A propósito, el alcalde Luis Hidalgo, ratificó el apoyo para el ministerio y así dar cumplimiento a algunas tareas puntuales, como terminar algunos compromisos en materia de vivienda e iniciar nuevas obras.
La actividad fue amenizada por el grupo de baile Mama Pancha del profesor Luis Lozano y como cierre algunos voceros de la comunidad solicitaron al burgomaestre la visita a las viviendas que en su mayoría carecen de algunos materiales y presentan fuertes filtraciones.