Bajo un clima de estudiantes entusiastas y un pueblo lleno de esperanza, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa inauguró el comedor estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Uptt), Núcleo “Francisco de Miranda (El Dividive).
El corte de la cinta estuvo a cargo del ministro Hugbel Roa, acompañado de la Dra. Ninoska Ortiz y el Br. Roberto Moreno, rectora de la Uptt y presidente del Centro de Estudiantes del Núcleo “Francisco de Miranda”. Igualmente estuvieron presentes el Dr. José González, director del Núcleo El Dividive, Lic. Belkis Vásquez, jefe de Políticas Estudiantiles y demás autoridades de la Uptt, así como también los candidatos aspirantes a las Alcaldías de los municipios Miranda y Valera, Fossión Machado e Iroschima Vásquez, respectivamente.
El ministro Roa, expresó al momento de la inauguración, “no hay chantaje que impida el avance del pueblo. Este comedor mitiga los ataques de la guerra económica porque no solo atenderá estudiantes, también al trabajador, al campesino, al obrero a todo el pueblo”.
Igualmente el Ministro Roa indicó; “de esta manera se fortalece la Universidad como epicentro de desarrollo local, rompiendo las cadenas del imperio para que la Uptt continúe incrementando el trabajo creador y revolucionario de lo que es la Universidad Popular y Productiva”.
Por su parte, la Dra. Ninoska Ortiz, en su intervención dijo: “la Universidad es el órgano social para transformar la sociedad para así cumplir con su rol de dinamizar sus procesos sociopolíticos, culturales, educativos y económicos vinculados a la calidad de vida de su institución. Esta obra representa la garantía y materialización de las políticas educativas de inclusión a través del buen vivir estudiantil”
Así mismo el Br. Roberto Moreno, expresó, “esta obra ratifica el trabajo firme que la dirigencia estudiantil ha hecho por la revolución que representa el compromiso con el pueblo y los jóvenes”.
El comedor estudiantil ubicado en el eje panamericano, además de beneficiar 1400 estudiantes, también generará 15 empleos directos. Esta obra consta de 1500 metros cuadrados de construcción para una capacidad de 2000 personas, posee 4 salas sanitarias, además los estudiantes cuentan con una Oficina de Bienestar Estudiantil, una para Centro de Estudiantes y un área de self service.
Entre los proyectos está convertir este comedor en un espacio de producción socio productivo para la transformación de los alimentos que se cultivan en el mismo núcleo y en la región trujillana. Igualmente se instaló una planta de agua que beneficiará a la Uptt y vecinos de las comunidades aledañas.