Bajo el slogan “Juntos por la Seguridad Ciudadana”, la ciudadana Ministra del Interior, Justicia y Paz, licenciada Carmen Meléndez, vino a Trujillo con el propósito de traer no solo una importante dotación de material de seguridad, sino reforzar el trabajo de la misión “Guardianes de la Patria”, además de constatar la realidad en materia de protección al pueblo desde las instancias de los gobiernos regional y nacional. Son más de 12 mil ciudadanos beneficiados con esta medida general de protección “Guardianes de La Paz”.
Todos por la seguridad ciudadana
La alta funcionaria gubernamental, se hizo presente en nuestra región, con la finalidad de estrechar vínculos afectivos y de trabajo mancomunado junto a los distintos cuerpos de Seguridad , todos bajo la bandera de la Atención Ciudadana y la imposición de un clima de paz y tranquilidad para todos los venezolanos, en este caso la región trujillana.
No faltó la supervisión y el planteamiento de las necesidades y solicitudes de nuestros funcionarios, lo relativo a la respuesta inmediata de atención a través de Ven 911, Sipol, además de la promesa de la logística necesaria para fortalecer a los organismos de protección ciudadana y que se cumpla a cabalidad con la meta de los “Cuadrantes de Paz”, establecidos por Hugo Chávez Frías, quien ideó esta innovadora estrategia para que el pueblo, lejos de tener temor y un respeto exagerado, se acercara más sus defensores y protectores naturales.
Bienvenida del gobernador Rangel Silva
El gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva dio la bienvenida, expresando que “Trujillo es una tierra de paz y como tal es ordenada y sumamente responsable ante el llamado de sus autoridades”.
Especial atención mereció el tratamiento de la respuesta inmediata que deben dar organismos como Policía del estado, Policía Nacional, Faes, Guardia del Pueblo, Bomberos, Zodi 23, Cicpc, Dip, Sebín, Ejército y Protección Civil a las inquietudes de nuestras comunidades.
Fotos: Alexander “Chaparro” Viloria.