El abogado Roberto Delgado, representante legal de la docente Sara De Freitas y del Colegio Loyola Gumilla aseguró que el Tribunal no imputó cargos ni a la docente ni a la institución por el caso de acoso y agresión escolar que sucedió en las instalaciones.
“El Tribunal acordó que continúe la investigación por los cargos que formuló el Ministerio Público (…) pero no se le impuso ningún tipo de medida de presentaciones, únicamente estar atenta al llamado del Tribunal”, dijo Delgado.
Indicó que ésta fue la primera audiencia y luego iniciará la fase de investigación que tendrá una duración de 60 días, para luego tomar una decisión conclusiva en el caso.
A través de las redes sociales, el representante de la fiscalía de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público habría imputado a Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola del estado Bolívar, por el supuesto delito de Omisión, previsto y sancionado en el artículo 219 de la Lopnna.
Ello generó reacciones entre los usuarios, que cuestionaron que se buscara sancionar a la directora del colegio y no a los representantes de los menores implicados.
Atropello y criminalización
Por su parte, el padre Arturo Peraza, rector del Colegio Loyola, rechazó cualquier medida del Ministerio Público contra la dirección de la institución tras asegurar que se trata de “un atropello, al criminalizar la situación y expone la imagen de los menores” tras ser sometidos al escarnio público con nombre, apellidos, imagen y ubicación.
También cuestionó directamente las declaraciones del Fiscal General en torno al caso en la plataforma Twitter. “La verdad es que usted atropelló y agredió a una maestra y dos menores”.
Peraza asegura que en el Colegio se siguieron las pautas para este tipo de casos, al citar a los representantes y tomar medidas pedagógicas, disciplinarias, llamar al Consejo del Niño y Adolescente, Defensoría Escolar, supervisión del Ministerio de Educación.
En todo caso, a través de un comunicado, el Colegio Loyola-Gumilla respaldó la gestión de su directora, de quien señaló que se trata de “una educadora que ha dedicado su vida a los más vulnerables, como nuestros pueblos indígenas y sectores menos favorecidos, al frente de la dirección de nuestras escuelas hermanas Fe y Alegría”.
Fuente El Carabobeño