Ministerio podría intervenir hospitales de Valera y Boconó

Jamás nuestro primer centro asistencial había sido tan mal gerenciado

 No supieron  canalizar los problemas suscitados en Valera por las deudas con los médicos residentes y en el caso de Boconó, la destitución de una ginecobstetra, originó la renuncia de 8 especialistas

La situación de crisis que hace varias semanas se acentuó en los hospitales de Valera y Boconó,  podría traer una intervención directa por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), en vista de la falta de gerencia de los directores de ambos nosocomios y el poco interés puesto de manifiesto por las autoridades de Fundasalud, quienes se han mostrado ciegas, sordas y mudas para canalizar los problemas suscitados en Valera por deudas con los médicos residentes, lo que entre otras cosas trajo como consecuencia la solidaridad de los especialistas quienes únicamente están atendiendo estrictas emergencias. En el caso de Boconó, la destitución de una ginecobstetra, lleva varias semanas sin 8 especialistas quienes renunciaron en solidaridad con su colega, por lo injusto y desconsiderado de la medida. A lo anterior también se añade la escasez de insumos, falta de ambulancias, equipos médico quirúrgicos dañados  y alimentos para los pacientes.

La única salida

Se conoció a través de una fuente confiable que recientemente hubo una entrevista con un alto funcionario del gobierno nacional, quien se comprometió a buscar la ayuda necesaria y la única salida que parece haber encontrado es la  posible intervención de estos hospitales que están en crisis, por la incapacidad de sus actuales directivos. Esto podría ser oficializado en los próximos días.

Inercia de Fundasalud                         

Caso del Hospital Rafael Rangel de Boconó pasará a manos del Mpps.

La crisis se acentúa por la inercia de Fundasalud, que no busca una salida a los problemas y por el contrario, han dejado que se agrave poniendo en peligro la vida de los pacientes como sucede con las personas que traumatizadas requieren intervenciones urgentes y no existe el personal especializado.

 

 

 

 

 


Destitución y renuncia

 Ginecobstetra Idarmi Pérez, su destitución por negarse a participar en jornada de esterilización violatoria de normas, originó renuncia de especialistas y declaratoria de asamblea permanente en HRR.

Salir de la versión móvil