Al final de la calle 23 avenida 2 de Betijoque había un árbol con las ramas desprendidas que había causado daños a varias viviendas del lugar.
Hubo la queja a la Alcaldía local y al Ministerio del Ambiente que nada hicieron para planificar una poda, no solo de este frondoso árbol, sino de otros que amenazan viviendas del lugar, La Capilla y barda perimetral del Cementerio local.
Cayapa para la poda
La queja y el temor de los vecinos era constante, más con los fuertes vientos que se sienten en el poblado, que ha llevado a que muchos árboles se precipiten al vacío, lo que llevó a un vecino de la zona a solicitar permiso al Min Ambiente para tumbar el árbol, lo cual hizo, costeando los gastos causados de su propio peculio.
Ahora los desechos acumulados del árbol están en plena calle, lo que afea la misma, no habiendo intervención del Min Ambiente ni de la Alcaldía local, que sería en última instancia el organismo que debe recoger los desechos; utilizarlos o botarlos en un vertedero de basura, dijo uno de los vecinos cercanos al lugar donde están los restos del árbol.
Eduardo Viloria / DLA.-
.